Huelva

La Junta de Andalucía impulsará leyes concretas para el colectivo LGTB

  • El Parlamento de Andalucía acoge el debate para promover medidas igualitarias. El PSOE urge al Gobierno Central a poner en marcha el Pacto de Estado contra la violencia de género

María Márquez, secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE-A y vicesecretaria general del PSOE onubense, y Francisco Javier López, coordinador del Grupo LGBT del PSOE andaluz, junto a miembros del colectivo LGTB María Márquez, secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE-A y vicesecretaria general del PSOE onubense,  y Francisco Javier López, coordinador del Grupo LGBT del PSOE andaluz, junto a miembros del colectivo LGTB

María Márquez, secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE-A y vicesecretaria general del PSOE onubense, y Francisco Javier López, coordinador del Grupo LGBT del PSOE andaluz, junto a miembros del colectivo LGTB / Canterla (Huelva)

Comentarios 1

María Márquez, secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE-A y vicesecretaria general del PSOE onubense, ha explicado las actuaciones que el Gobierno andaluz va a desarrollar en pro de los derechos del colectivo LGTB. La comparecencia se ha realizado en las puertas de la cárcel antigua de Huelva "centro de represión LGTB durante la dictadura" ha señalado Márquez. Junto a ella ha estado el coordinador del Grupo LGBT del PSOE andaluz, Francisco Javier López.

Antes de explicar los pasos que el gobierno de la Junta de Andalucía está dando para promover la igualdad del colectivo en Andalucía. La vicesecretaria general del PSOE en Huelva, ha instado al Gobierno Central a "poner en marcha de manera urgente el Pacto de Estado" contra la violencia de género. Además, ha querido mandar su apoyo a la provincia de Jaén que "sufre en estos momentos los estragos del fuego".

Con respecto a las medidas para el colectiva LGTB, Márquez ha asegurado que el Gobierno Andaluz "lucha por alcanzar la igualdad plena a través de medidas concretas". La Junta ha presentado en el Parlamento propuestas que "se están debatiendo" como una "ley que defina y defienda a las familias homoparentales" y la "puesta en marcha de un servicio multidisciplinar" de ayuda al colectivo y sus familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios