Huelva

La Junta impulsa Andalucía en Marcha para la creación de empleo y la modernización de infraestructuras y servicios

  • El Gobierno andaluz va a invertir en Huelva 3.450 millones de euros durante el periodo 2020-2023 para hacer obras de infraestructuras sanitarias, educativas, judiciales, hidráulicas y de transportes y comunicaciones

La consejera Rocío Ruiz junto con la delegada del Gobierno andaluz, Bella Verano. La consejera Rocío Ruiz junto con la delegada del Gobierno andaluz, Bella Verano.

La consejera Rocío Ruiz junto con la delegada del Gobierno andaluz, Bella Verano. / Rafa del Barrio

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, junto con la delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, han presentado hoy el Plan Andalucía en Marcha, una iniciativa que pretende reactivar la economía, generar empleo y modernizar infraestructuras y servicios.

Según ha informado la consejera, el Gobierno andaluz va a invertir 3.450 millones de euros en el periodo 2020-2023 para hacer obras de infraestructuras sanitarias, educativas, judiciales, hidráulicas y de transportes y comunicaciones. 

Por su parte, la delegada del Gobierno ha señalado que “estamos ante un ambicioso programa de obra pública impulsado por el Gobierno andaluz para los tres próximos años, que tiene como objetivo reactivar la economía y mejorar las comunicaciones, las infraestructuras en sanidad y en educación y la obra hidráulica”. “Con su ejecución, queremos iniciar la senda de recuperación e incentivar la inversión”, ha indicado Bella Verano.

Los proyectos del ámbito sanitario para Huelva incluyen el Hospital Materno Infantil y reformas por un importe de 7,5 millones de euros en los diferentes centros de salud y en los hospitales Juan Ramón Jiménez, Infanta Elena y Riotinto.

En materia educativa se realizarán mejoras y se construirán nuevos centros educativos. El pasado mes de julio comenzaron los trabajos para la remodelación integral y modernización del IES La Rábida, un proyecto cuyo presupuesto supera los 7 millones de euros. 

“Otro ejemplo de la apuesta de este Gobierno por la educación es la licitación de un proyecto que estaba en el olvido, el colegio de Pescadería. El proyecto, ya licitado, contempla la construcción de un nuevo centro educativo de Infantil y Primaria con un presupuesto cercano a los seis millones de euros”, añade Verano.

También destacan las actuaciones de ampliación en los centros Fuente Juncal y Pérez Mercader, de Aljaraque; el nuevo IES de Lepe, así como la ampliación del IES Estuaria de la capital, y de la Escuela de Arte León Ortega.

A estas iniciativas se suma la licitación de la construcción de un nuevo edificio de Educación Infantil en colegio San Walabonso de Niebla, por un importe de 1,2 millones, que permitirá unificar en un mismo recinto todos los espacios del centro educativo, actualmente separados en dos parcelas.

En el plano deportivo, el Ejecutivo Andaluz pretende ampliar la oferta de actividades con la incorporación de modalidades con gran demanda entre los usuarios. En la Ciudad Deportiva de Huelva, está prevista la ampliación del campo de fútbol, que pasará a tener 105 x 63 metros y la sustitución del césped artificial. También se realizarán los semicírculos anexos, instalaciones de mantenimiento y se adaptará el semicírculo oeste del campo para hacerlo accesible. En el momento actual el proyecto se encuentra en fase de redacción.

En paralelo, la Consejería de Educación y Deporte trabaja en la instalación de una pista de CrossFit al aire libre cuyo presupuesto supera los 37.000 euros y que implica dotar de un pavimento con el revestimiento adecuado y un conjunto de estructuras metálicas especiales, además de un contenedor de gran porte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios