Huelva

Julio comienza por todo lo alto en las playas de Huelva

Inconfundible seña de identidad de la playa de Matalascañas.

Inconfundible seña de identidad de la playa de Matalascañas. / Alberto Domínguez

La mitad sur peninsular ha sido fiel este sábado a su tradición de registrar las temperaturas más altas y de manera más concreta Huelva, una de las provincias, junto a las de Ciudad Real, Córdoba, Sevilla y Jaén, con municipios con máximas más elevadas.

Han rozado los 35 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, puntos de la Sierra como Aracena (33 grados) o Aroche (34 grados). También localidades de la comarca del Andévalo como Valverde del Camino (34 grados) o El Granado (32) y del Condado como son los casos de Bollullos (34) o Almonte (32).

Las localidades del litoral viven un primer sábado de julio por todo lo alto gracias a la masiva llegada de veraneantes por el comienzo del primer mes de vacaciones, a los que se sumaban los visitantes de fin de semana que aún deben esperar para su asueto más prolongado. Como muestra, estas imágenes de la playa de Matalascañas y de sus establecimientos más cercanos.

Las temperaturas en la Costa mantienen la suavidad de las últimas jornadas. En cuanto a las máximas, Ayamonte e Isla Cristina no han superado los 29 grados y Punta Umbría se queda en 25, mientras la capital llega a los 31 grados. El mes de julio entra suave en Huelva tras días de intenso calor en junio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios