Huelva

Julio Díaz defiende el ahorro “en altos cargos y en organismos sin contenido”

  • El vicepresidente tercero del Parlamento apunta que “se estudian hasta 24 cierres”

Julio Díaz durante su comparecencia en la sede de Ciudadanos en Huelva. Julio Díaz durante su comparecencia en la sede de Ciudadanos en Huelva.

Julio Díaz durante su comparecencia en la sede de Ciudadanos en Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

El parlamentario andaluz por Huelva Julio Díaz, defendió en su primera comparencia desde que se conocieran los resultados electorales la política de ahorro que llega de la mano de los “recortes de altos cargos y organismos que no tienen contenido” impulsadas ambas por la formación naranja. El también vicepresidente tercero de la Cámara autonómica aseguró que “los primeros días del nuevo Gobierno queremos dejar claro que estamos dispuestos a cumplir con el compromiso alcanzado con los ciudadanos y se va a proceder a adelgazar una administración mastodóntica que ha comenzado, por ejemplo, con la eliminación del Consorcio del Guadalquivir, cuyo único acto desde que se creó fue el gasto de 200.000 euros en su inauguración”.

El representante onubense aseguró que “a lo largo de los próximos días se irán estudiando otros organismos creados sin ningún sentido por parte del anterior Gobierno, especialmente doce de ellos”.Díaz se mostró especialmente orgulloso de dos de las medidas impulsadas por el nuevo Ejecutivo andaluz, entre ellas “el Plan para evitar agresiones en el personal sanitario que en Huelva durante el año pasado llegaron a las 24 entre las 1.234 en toda Andalucía” y del “refuerzo en la educación Primaria con la introducción de materias como el deporte, los idiomas, el refuerzo de la conciliación y los hábitos saludables, así como el impulso que se ha dado a los centros educativos que se encuentran en lugares con amplios colectivos en exclusión social, o donde se dan tasas más altas de fracaso escolar, para ir corrigiendo este tipo de desequilibrios”.

El parlamentario defendió el apoyo dado al Gobierno del PSOE durante la pasada legislatura y apuntó que sus críticas actuales “responden a que ahora conocemos el funcionamiento del mismo desde dentro”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios