Huelva

Julio Díaz pide a Pedro Sánchez que cumpla con la Ley del Trasvase

  • El portavoz provincial de Ciudadanos trasladará la petición al Congreso de los Diputados

Julio Díaz, portavoz provincial de Ciudadanos y vicepresidente del Parlamento de Andalucía. Julio Díaz, portavoz provincial de Ciudadanos y vicepresidente del Parlamento de Andalucía.

Julio Díaz, portavoz provincial de Ciudadanos y vicepresidente del Parlamento de Andalucía. / M. G. (Huelva)

El portavoz provincial de Ciudadanos y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, exigió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cumpla con la Ley del Trasvase y “se alinee con la mayoría que lo aprobó y no con los extremos que votaron no”. Díaz recordó que “Ciudadanos reafirma su apoyo a la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado”.

“La Ley del Trasvase salió adelante en diciembre de 2018 gracias al diálogo entre constitucionalistas y a pesar del no de populistas, nacionalistas e independentistas, siendo un ejemplo de la importancia del diálogo, la negociación y el acuerdo”, recordó Díaz.

“Un claro ejemplo de lo que propuso la Vía Arrimadas, en el que 221 diputados podrían haber propiciado que Sánchez no estuviera preso de los extremos, algo que ha consumado con el silencio cómplice de los socialistas onubenses cuando no con el aplauso entusiasta”. Por este motivo, el portavoz naranja “teme” que “el nuevo Gobierno, apoyado en ERC y Unidas Podemos, que se pronunciaron abiertamente en contra, deje ahora en un cajón las infraestructuras imprescindibles para preservar Doñana y mantener el regadío en el Condado”.

El parlamentario andaluz mostró su satisfacción por que la Plataforma haya “recuperado la unidad tras el intento del PSOE, justo antes de las elecciones del pasado 10 de noviembre, de dividir a los regantes”, y por el hecho de que ya se esté constituyendo la Comunidad de Usuarios que los representará en la Comisión Técnica del Trasvase, “cuando Sánchez la ponga finalmente en marcha, como se comprometió, por Orden Ministerial, algo que le vamos a reclamar”.

Díaz detalló trasladará al Grupo Parlamentario en el Congreso la necesidad de que también “desde allí fuercen al Gobierno para que inicie la aplicación de la ley”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios