Huelva

El Juan Ramón Jiménez incorpora a sus servicios una nueva forma de diagnosticar el cáncer de pulmón

  • La nueva técnica lleva unos días en funcionamiento en el Hospital y permitirá que los onubenses no tengan que desplazarse a Sevilla

Personal sanitario junto a las máquinas para realizar el nuevo diagnóstico de cáncer de pulmón. Personal sanitario junto a las máquinas para realizar el nuevo diagnóstico de cáncer de pulmón.

Personal sanitario junto a las máquinas para realizar el nuevo diagnóstico de cáncer de pulmón. / Josué Correa

El Hospital Juan Ramón Jiménez ya utiliza una nueva técnica de diagnóstico del cáncer de pulmón. La ecobroncoscopia permitirá que aproximadamente unos 70 onubenses al año se beneficien del nuevo servicio sanitario por el que antes tenían que viajar hasta Sevilla para realizarlo. 

Así lo ha contado el director gerente del centro hospitalario, José Luis Bonilla, quien ha señalado que el Hospital Juan Ramón Jiménez se convierte así en el espacio de referencia para toda la provincia en este tipo de casos. "Se trata de un procedimiento de alta precisión gracias al cual es posible diagnosticar y determinar simultáneamente el estadío de la enfermedad, es decir, el grado de extensión y gravedad del cáncer, de forma poco invasiva". 

El perfil de las personas que se diagnosticarán mediante esta técnica serán mayoritariamente varones mayores de 60 años fumadores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios