Huelva

El Juan Ramón aborda la segunda fase de la Unidad de Cuidados Intermedios

  • Las obras dotarán a la zona de 10 camas para seguimiento de los pacientes ingresados

El Juan Ramón aborda la segunda fase de la Unidad de Cuidados Intermedios El Juan Ramón aborda la segunda fase de la Unidad de Cuidados Intermedios

El Juan Ramón aborda la segunda fase de la Unidad de Cuidados Intermedios / H. I.

El Hospital Juan Ramón Jiménez ha iniciado la segunda fase de las obras de adecuación de espacios para la implantación de una Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN), un dispositivo de nueva creación ubicado junto a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dedicado a la atención específica de pacientes de diferentes especialidades que requieren una monitorización y una estrecha vigilancia superiores a las que se realizan en una planta de hospitalización.

Las obras han sido contratadas por un importe de 380.000 euros después de la tramitación administrativa previa necesaria en la que se ha venido trabajando desde el primer trimestre del año, primero con la redacción del proyecto de obras y, finalmente, con la resolución del expediente de licitación. Durante los próximos meses se llevará a cabo la remodelación integral de varias dependencias de la tercera planta para la creación de la UCIN, que contará con una superficie construida de casi 200 metros cuadrados.

La Unidad de Cuidados Intermedios contará con 10 camas, distribuidas en cinco boxes dobles en torno a un control central para facilitar un estrecho seguimiento de los pacientes ingresados con una vigilancia visual directa además de una monitorización continua de todas sus constantes. Asimismo, está previsto que los boxes cuenten con todo el equipamiento electromédico necesario organizado en brazos articulados dotados con la tecnología más avanzada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios