Huelva

Una imagen de Juan Luis Rodríguez ilustra el cartel de San Sebastián

  • Juan Ignacio Molina será el pregonero de las fiestas patronales el próximo domingo

Francisco José Mier, Juan Luis Rodríguez, Gabriel Cruz, y Elena Tobar, ayer en el Ayuntamiento. Francisco José Mier, Juan Luis Rodríguez, Gabriel Cruz, y Elena Tobar, ayer en el Ayuntamiento.

Francisco José Mier, Juan Luis Rodríguez, Gabriel Cruz, y Elena Tobar, ayer en el Ayuntamiento. / josué correa

Huelva se volverá a vestir de fiesta en torno a su Patrón San Sebastián. El fin del ambiente navideño se transformo en un visto y no visto en cultos y actos en honor al patrón onubense. Los primeros avances se conocieron ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva con el descubrimiento, por parte del alcalde, Gabriel Cruz, y el hermano mayor de la Hermandad de Estudiantes, Francisco José Mier; del cartel que anunciará las fiestas, así como el nombre del pregonero, que exaltará a San Sebastián el próximo domingo en el Gran Teatro de la capital. El cartel anunciador de las fiestas trata de una imagen del fotógrafo Juan Luis Rodríguez Molina en la que aparece el patrón de Huelva en su discurrir por la Plaza de San Pedro durante una procesión. "Un lugar especial, donde nací, pasé mi infancia y conocí cómo era el barrio antiguamente", señaló Juan Luis Rodríguez Molina. El autor del cartel pertenece al colectivo de fotógrafos cofrades y es un habitual en la cartelería de la Semana Santa de Huelva.

Con respecto al cartel, el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, apuntó que "la fotografía ganadora del tercer certamen organizado por la hermandad para ilustrar San Sebastián refleja el costumbrismo de la fiesta más castiza que tiene esta ciudad, la que tiene que ver con su esencia, con sus raíces y con su identidad".

Por otro lado, Juan Ignacio Molina Maqueda será el encargado de pregonar las fiestas quien tiene un bagaje "importante", señaló Cruz, que le definió como "un hombre que vive en primera persona la ciudad de Huelva, muy implicado en todos los eventos, y que el próximo domingo nos sorprenderá a todos con su pregón".

El hermano mayor de la Hermandad de Estudiantes subrayó el "carácter especial de esta edición de las Fiestas de San Sebastián, ya que conmemoran los 40 años que la hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre lleva haciéndose cargo de las fiestas patronales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios