Huelva

José Manuel Esteban cede su fondo gráfico documental a la Onubense

La rectora de la Universidad de Huelva (UHU), María Antonia Peña, y el ilustrador José Manuel Esteban Guijarro han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual el dibujante de prensa, colaborador de Huelva Información y vinculado con la Onubense durante casi 20 años, cede en depósito a la institución académica el conjunto de su trabajo documental gráfico para que esté accesible a los miembros de la comunidad universitaria.

El fondo documental consiste en parte de su obra en papel (unos 6.000 dibujos), aproximadamente 25 ilustraciones sobre lienzo y un archivo digital de unos 14.000 dibujos.

El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Alguacil, valora que este fondo viene a enriquecer la colección de la UHU, pues "se trata de documentos que pueden ser de utilidad para estudiar la realidad social y política de esos años". Asimismo, con la cesión se garantiza su conservación y puesta a disposición de los investigadores. La colección física se ubicará en la biblioteca central del Campus de El Carmen y la digital se difundirá a través del repositorio institucional de la UHU.

Esteban Guijarro es dibujante e ilustrador desde hace más de 30 años. Ha publicado sus obras en prensa y ha realizado exposiciones en España y el extranjero. Es licenciado en Filología Alemana y ha sido docente en la Complutense y en la UHU desde el año 2000. Según explicó, con la cesión busca que el fondo "pueda servir a estudiantes para catalogar u ordenar documentos y porque me apetecía que quedase en la Universidad, de la que he sido miembro muchos años, parte de mi obra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios