Huelva

Jeromo Segura vuelve a las tablas con su cante

  • Durante el confinamiento abrió sus clases online a todo el mundo

  • Este verano tiene galas en distintos puntos de España que iniciará en la Peña de Almonte

eromo Segura, en el centro, acompañado por María Canea y Paco Cruzado, en su última actuación en el Gran Teatro. eromo Segura, en el centro, acompañado por María Canea y Paco Cruzado, en su última actuación en el Gran Teatro.

eromo Segura, en el centro, acompañado por María Canea y Paco Cruzado, en su última actuación en el Gran Teatro. / M. G.

El cantaor Jeromo Segura volverá en breve a los escenarios, aunque durante estos meses de confinamiento su cante se ha podido escuchar online por todo el mundo, además de en sus academias.

Un tiempo que reconoce “ha sido muy difícil”, pero que le ha dado la oportunidad de abrir un espacio que como profesor de cante flamenco tenía pendiente y estos meses en el que no ha tenido las clases presenciales en sus academias de Moguer, Huelva y Almonte, lo ha hecho vía online.

Eso le ha dado la oportunidad de indagar en ese nuevo espacio que reclamaba su presencia y ha podido ofrecer sus clases a todo el mundo, así ha tenido conectado a alumnos de Holanda, Italia Rusia, Isrrael, Toledo y Madrid. Jeromo Segura dice que “es una experiencia muy interesante y he cubierto ese espacio que tenía abierto”. Sin embargo dice que “echo mucho de menos el concierto en directo”.

En este impás ha tenido la oportunidad de ofrecer un concierto en el Gran Teatro en la programación municipal de Cultura aunque a puerta cerrada y ofrecido por Huelva Televisión.

“Resultó muy emotivo, aunque estuviera vacío sabias que la gente te estaba viendo, porque estarían en sus casas detrás del televisor”, dice. “Lo que se había hecho era cambiar las butacas del Gran Teatro por la de las casas”, añade.

Esta ha sido una experiencia única que estará siempre muy presente en su trayectoria artística. “En mis 21 años de carrera profesional nunca he tenido un concierto con un espacio vacío, en el que solo estaban las butacas sin publico. La verdad es que impone muchísimo, porque en el fondo sabes que te están viendo, yo saludaba al público que estaba detrás del televisor”. Asegura que prefiere “un teatro lleno, me impone mucho más vacío”.

Jeromo Segura iniciará ahora sus conciertos dentro de lo que va marcando la desescalada por el coronavirus. Así lo más inmediato será un concierto en la Peña Flamenca de Almonte que será también a puerta cerrada y se podrá seguir online por Canal Doñana. Este verano estará en la sala El Dorado de Barcelona, en el Festival flamenco de Los Alcázares (Murcia), Arroyo de la Luz (Cáceres) y en Valdepeñas (Ciudad Real) con Rocío Márquez y queda pendiente de concretar la Fiesta de la Bulería en Jerez.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios