galería de ilustraciones japonesas

Jape y sus viñetas llegan a Punta

  • La exposición cuenta con nueve ilustraciones y se podrá visitar hasta el próximo 19 de julio

Jape, el autor de las obras de la exposición, junto a los organizadores de la muestra. Jape, el autor de las obras de la exposición, junto a los organizadores de la muestra.

Jape, el autor de las obras de la exposición, junto a los organizadores de la muestra. / H.I.

El Teatro del Mar de Punta Umbría acoge, desde ayer y hasta el 19 de julio, la exposición Cómo dibujar Kawaii, organizada por la Asociación Cultural Seis Viñetas. La muestra cuenta con un total de nueve dibujos de gran tamaño realizados por Juan Antonio Pérez, más conocido como Jape, uno de los prestigiosos artistas del cómic y de las ilustraciones japonesas en España. La galería podrá visitarse en horario de 10:00 a 14:00 y de 20:30 a 22:00.

Jape se dio a conocer hace cinco años a través de sus vídeos en YouTube, donde el autor comenzó a desarrollar una pequeña serie, La niña repelente, una producción de corte humorístico que lo llevó al éxito. Posteriormente, José Antonio Pérez lanzó su obra Cómo dibujar manga bajo el sello de Panini, una de las grandes editoriales que representan este estilo y ahora lo hace con una nueva entrega, titulada Cómo dibujar Kawaii, en la que se centra en este estilo japonés.

El kawaii es un adjetivo perteneciente a este idioma, que significa "lindo" o "tierno". Por este motivo, en Japón existen todo tipo de artículos que se denominan de esta forma e incluso los japoneses utilizan motivos de estas características en sus manuales, avisos del servicio público, medios de transporte e incluso publicidad política. Este estilo es ideal para niños y entre los dibujos más representativos destacan las figuras de Hello Kitty o Pucca.

Juan Antonio Pérez estuvo el pasado mes de mayo en el Salón del Cómic que se celebró en la Casa Colón de Huelva. Allí, realizó la presentación de su último libro e incluso vendió todos los ejemplares que se pusieron a la venta durante la celebración de dicho evento. Este segundo libro de ilustraciones cuenta ya con miles de aficionados, especialmente menores, que intentan introducirse en la cultura por el manga y el kawaii. Además de la exposición, que se inauguró ayer a las 18:30, Jape participó en una firma de ambas obras en la librería La Parada.

En este sentido, Gerardo Macías Prieto, perteneciente a la Asociación Viñetas, señaló que "la presencia de Jape en el Salón del Cómic de Huelva fue todo un éxito. De los cien ejemplares que se expusieron, se agotaron todos en cuestión de un día. Por este motivo, vimos oportuna la presencia de este artista en dicha exposición, que se celebra cada año y que cuenta con temáticas diferentes".

De igual forma, Gerardo Macías apuntó que "José Antonio fue muy conocido por su primera serie, La niña repelente, y es por eso por lo que hemos decidido incluir a este personaje en la exposición, ya que así no sólo se hablará de las obras kawaiis sino que también tendrá cabida otro tipo de público".

La exposición permanecerá en el Teatro del Mar de Punta Umbría hasta el próximo jueves, 19 de julio, y podrá visitarse de forma gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios