Huelva

El JRJ busca un demartólogo para cubrir una baja por maternidad

  • El área hospitalaria tiene cuatro especialistas aunque trabaja en reducir las listas de espera

Hospital Juan Ramón Jiménez. Hospital Juan Ramón Jiménez.

Hospital Juan Ramón Jiménez. / Canterla

El área hospitalaria del Juan Ramón Jiménez, que integra al propio Hospital Juan Ramón Jiménez, además del Virgen de la Cinta y el Vázquez Díaz, se encuentra en estos momentos en busca de un dermatólogo para cubrir una baja por maternidad.

Y es que, según fuentes hospitalarias han señalado a Huelva Información que actualmente hay en Dermatología un total de cinco profesionales, de los cuales cuatro están en activo, mientras que el restante, está de baja por maternidad en estos momentos.

Esto derivó en que el área hospitalaria sacase una oferta pública para intentar cubrir esa plaza pero, según las fuentes, “no hay profesionales disponibles en bolsa” para un contrato de corta duración. Hay “muy pocos” especialistas, señalan las fuentes a este periódico. Aun así, el Hospital Juan Ramón Jiménez continúa trabajando en cubrir esa quinta plaza.

Por el momento, hay cuatro dermatólogos en activo dentro del Hospital Juan Ramón Jiménez, el Virgen de la Cinta y el Vázquez Díaz, pero lo cierto es que no son suficientes para cubrir la alta demanda existente por pacientes. “El Hospital es consciente de la situación que hay en Demartología, de la demanda que hay” y por ello, se quiere activar alguna medida que actúe para contrarrestar toda esa demora y agilizar así a todas esas personas que están esperando una cita. Así, el Hospital espera que con el quinta dermatólogo se pueda solucionar la demora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios