Huelva

Izquierda Unida anima a una “movilización masiva” el 8 de marzo

  • Las dirigentes izquierdistas inciden en la precariedad que afecta a la mujer

Dirigentes de Izquierda Unida, en la presentación de la movilización del domingo. Dirigentes de Izquierda Unida, en la presentación de la movilización del domingo.

Dirigentes de Izquierda Unida, en la presentación de la movilización del domingo.

La responsable provincial de Organización de Izquierda Unida en Huelva, Silvia Zambrano, y la responsable del Área-Red Feminista provincial, Charo González, han animado a participar en la movilización que el Movimiento Feminista onubense va a protagonizar el próximo 8 de marzo, domingo, en Huelva, porque “para nosotras todos los días son 8 de marzo” y es necesario denunciar la precariedad que especialmente afecta a la mujer.

Zambrano ha recordado que las mujeres onubenses “afrontamos los peores datos de paro, precariedad, brecha salarial, bajos salarios y pensiones” del país. En este sentido, lamenta que miles de mujeres onubenses, principalmente las recolectoras agrícolas, además de las que trabajan en la limpieza y en los cuidados, el 65% de las empleadas en Huelva, cobren salarios por debajo de los 700 euros mensuales.

La dirigente provincial de IU Huelva añade que “la movilización feminista del 8 de marzo viene a exigir a todas las administraciones que intervengan para acabar con este estado de desigualdad”.

Ante ello, Zambrano denuncia que “el Gobierno de derechas de la Junta de Andalucía nos da la espalda, imponiéndonos recortes machistas y ataques contra la igualdad y los derechos de las mujeres, al dictado de la ultraderecha con la que gobiernan en Andalucía”.

En cuanto a las actividades feministas que van a tener lugar el próximo domingo, Charo González ha informado de que “desde las 12 del mediodía estaremos junto con muchas más mujeres de los colectivos que forman parte el Movimiento Feminista” onubense, en la plaza del antiguo estadio Colombino, en la barriada de Isla Chica. Allí, las mujeres de IU intervendrán en talleres para elaborar pancartas, camisetas y en las charlas y debates y más acciones que se realizarán hasta que la manifestación salga de ese mismo lugar a las seis de la tarde.

González ha explicado que el 8 de marzo, por ser domingo, “llamamos a todas las mujeres a que se sumen a la huelga de cuidados y de consumo, por lo que ese día todas las numerosas tareas que hacemos las mujeres a diario, sin compensación alguna, sean responsabilidad de los hombres”. González añade que “esperamos volver a llenar las calles de Huelva y que esta movilización sirva para dar un gran paso más por la igualdad y contra la violencia y los asesinatos machistas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios