Huelva

Izquierda Unida pide "estabilidad" para el Plan Integral Distrito V de Huelva

  • Mónica Rossi señala que el convenio pendiente entre el Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía tiene que “materializarse”

Un momento de la reunión mantenida entre los representantes de Izquierda Unida y Manuela García. Un momento de la reunión mantenida entre los representantes de Izquierda Unida y Manuela García.

Un momento de la reunión mantenida entre los representantes de Izquierda Unida y Manuela García. / S. H. (Huelva)

La portavoz de Adelante en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, y coordinadora local de Izquierda Unida, junto con Dani Fernández y Dolores Álvarez, integrantes de la dirección local de IU en Huelva, han mantenido recientemente un encuentro con Manuela García, técnica del Plan Integral Distrito V, en el que han abordado los diferentes proyectos que se están llevando a cabo, así como los retos y necesidades que esta iniciativa social requiere para seguir funcionando en beneficio de la población a la que van destinadas sus actuaciones.

En este sentido, Rossi apela tanto al Ayuntamiento de Huelva como a la Junta de Andalucía para que aborden un convenio conjunto que permita al Distrito V disponer de “estabilidad y recursos” con los que continuar y profundizar en sus trabajos para dar soluciones a la situación de pobreza y exclusión social de la población que vive en estas barriadas onubenses, junto con acciones que promuevan el empleo y el desarrollo económico de esta zona de la capital onubense.

Mientras, el Plan Integral Distrito V espera el respaldo que reivindica de las administraciones local y andaluza, en este momento se encuentra inmerso en el desarrollo del proyecto Personas que Suman, Barrios que crecen, financiado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía, en el marco de la Estrategia Regional Andaluza por la Cohesión y la Inclusión Social (Eracis), de cuyo desarrollo se informó a los representantes de Izquierda Unida.

En el encuentro también se han abordado otros proyectos de desarrollo social que el Distrito V ha ido presentando a diferentes instituciones, con el objetivo de contar con recursos para seguir trabajando por la inclusión social y laboral de la población de estos barrios, en los que las administraciones tienen que seguir implicándose para dar respuesta a una población donde las tasas de paro se disparan.

Izquierda Unida le ha manifestado a la representante de Distrito V “nuestro apoyo total a que el Plan Integral siga funcionando, ya que supone un modelo de integración social y apoyo a colectivos vulnerables que antes y mucho más en estos momentos de pandemia, requieren de ayudas para poner en valor las numerosas potencialidades de desarrollo económico con las que cuentan”.

Por último, los representantes de Izquierda Unida han acordado con Distrito V tratar de buscar soluciones para los problemas del día a día que afronta esta zona de Huelva en lo que se refiere a sus infraestructuras y las condiciones de vida de su población. Entre estos asuntos, destacan las medidas de apoyo a la continuidad de Hispanidad Radio, mediante la búsqueda de fondos para que este medio de comunicación siga existiendo ante la falta de recursos que sufre a pesar del “valioso” servicio social que presta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios