Huelva

Inversiones de 5,8 millones con el Cuartel de Santa Fe a la cabeza

  • Una modificación de crédito permitirá ejecutar actuaciones con remanentes de obras que no se llegaron a hacer en la etapa anterior

El Cuartel de Santa Fe, en desuso desde hace más de una década. El Cuartel de Santa Fe, en desuso desde hace más de una década.

El Cuartel de Santa Fe, en desuso desde hace más de una década. / alberto domínguez

Comentarios 1

Potente paquete de inversiones en la ciudad. De forma paralela a la previsible aprobación del presupuesto municipal de 2018, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento capitalino llevará al Pleno extraordinario que convocará en unos días con este motivo una modificación de crédito para asegurar inversiones por valor de 5,8 millones de euros con remanentes de obras que no se llegaron a ejecutar en la etapa política anterior.

Según indicaron desde el Consistorio, se trata de actuaciones tan importantes como la rehabilitación del Cuartel de Santa Fe, a la que se destina una primera partida de 875.000 euros. Ya en este mandato, los socialistas impulsaron la declaración como BIC de este espacio, lo que posibilita la petición de subvenciones para su rehabilitación (como el 1% Cultural a cargo del Ministerio de Fomento), si bien mediante esta modificación de crédito apuestan también por destinar fondos municipales al Cuartel de Santa Fe, lo que ocurre por vez primera vez desde 2006, cuando pasó a manos municipales.

Junto a esta partida, la que más destaca es otra de 1,5 millones para un nuevo plan de asfaltado, mientras que 610.000 euros se prevén para la rehabilitación del campo de fútbol de Pérez Cubillas y 430.000 euros para la rehabilitación de viviendas municipales en Pérez Cubillas y La Navidad.

La inyección económica para inversiones contempla, además, 592.0000 euros para peatonalizar la calle Santísimo Cristo del Amor (entre Yáñez Pinzón y Marismas del Polvorín) y 120.000 para la calle Cardenal Cisneros.

Del mismo modo, destacan los 380.000 euros destinados a la iluminación del Muelle de Riotinto, los 240.000 de subvenciones a comunidades para ascensores, los 100.000 para rehabilitar el Polideportivo Diego Lobato, 55.000 euros para actuaciones de accesibilidad en el Molino de la Vega, un total de 50.000 euros para nuevos monumentos a onubenses ilustres o 250.000 euros para vehículos para la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios