Huelva

Interfresa obsequia con frutos rojos a los clientes de 15 farmacias de Huelva

  • La organización distribuye 3.000 tarrinas de fresas, arándanos, moras y frambuesas para enfatizar sus beneficios para la salud en el Día Mundial de los Frutos Rojos

María ha sido la primera en recibir el obsequio en la famacia de Mora Claros de Huelva.

María ha sido la primera en recibir el obsequio en la famacia de Mora Claros de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

Interfresa celebra hoy el Día Mundial de los Frutos Rojos distribuyendo entre la clientela de 15 farmacias de la capital onubense 3.000 tarrinas de fresas, frambuesas, moras y arándanos, una iniciativa con la que pretende enfatizar los beneficios que reportan a la salud de la ciudadanía.

Con la farmacia de la calle Mora Claros como punto de inicio de la campaña, que se desarrolla a lo largo de la jornada de hoy, el presidente de Interfresa, José Luis García-Palacios, ha manifestado su agradecimiento al Colegio de Farmacéuticos de Huelva por "la disposición y colaboración que ha prestado para celebrar de una manera patente y evidente qué significan los frutos rojos en la salud de las personas".

En esta línea, ha indicado que "estamos en una farmacia que, como para todos es sabido, lo que se encuentran es, entre otras muchas cosas, salud y elementos para la salud. Pues qué mejor que relacionar el consumo de frutos rojos con la mejora de la salud". 

García-Palacios ha reseñado que en la jornada de hoy se distribuirán entre los primeros cien usuarios de las 15 farmacias seleccionadas "un pequeño detalle en base a frutos rojos para que se sepa que, como elemento esencial de la mejor nutricéutica que pueden tener las personas, son una fuente de salud con un respaldo científico". En concreto, los onubenses han podido llevarse dos tarrinas cada uno para disfrutar y saborear estos manjares del campo de Huelva.

Campaña de Interfresa por el Día Mundial de los Frutos Rojos.

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Jorge Juan García Maestre, ha agradecido a Interfresa que cuente con las boticas para llevar a cabo la iniciativa. "Nos dedicamos a aportar salud. Estoy convencido de que la medicina del mañana es preventiva y los frutos rojos son prevención de la salud", ha expresado.

De los beneficios que aportan ha destacado que "son antitrombóticos, ahora que están de boga los trombos" por los efectos que ha provocado en algunas personas la vacuna de AstraZeneca. Son un producto "redondo al que nos encanta apoyar porque no tiene ninguna arista, la evidencia científica es clara", ha subrayado.

La primera clienta en recibir el regalo de Interfresa ha sido María Cruz Beltrán, que ha asistido a la farmacia de Mora Claros a por una crema antiinflamatoria. "Me he encontrado con esta sorpresa, porque nos fuimos las amigas a la plaza de Las Monjas a por los frutos rojos, pero al final estaban aquí", explica a Huelva Información. Además, se confiesa amante de estas frutas, especialmente de "las fresas, que las como mucho y son muy buenas para todos, para los niños y todo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios