Huelva

Interceptan un alijo de 35 fardos de hachís y buscan a los narcos en el río Piedras

  • La espesa niebla facilitó la huida de los ocupantes de la embarcación en la que se encontraron más de 1.100 kilos de droga

Alijo interceptado por la Guardia Civil en el Río Piedras.

Alijo interceptado por la Guardia Civil en el Río Piedras. / M. G. (Huelva)

Una nueva operación contra el tráfico de drogas tuvo lugar en los límites de la provincia de Huelva, en esta ocasión en el curso del río Piedras. El total de la droga intervenida, según pudo confirmar Huelva Información, ascendió a 1.110 kilos, distribuidos en entre 34 y 37 fardos cada uno que venían con la identificación correspondiente en este tipo de casos. Lo que no se ha podido hacer es dar con el paradero de los ocupantes de la embarcación semirrígida que transportaba la droga, ya que los mismos huyeron del lugar tan pronto se vieron sorprendidos por los agentes de la Guardia Civil que seguían la operación.

Fue la niebla que durante toda la madrugada de ayer, la mejor aliada de los narcotraficantes cuando fueron sorprendidos por los agentes de la Guardia Civil, lo que les facilitó la huida del lugar. Pocos momentos antes, según pudo confirmar Huelva Información, trataron de deshacerse de varios de los fardos de hachís que transportaban en la embarcación –que también fue intervenida– aunque fueron recuperados en su totalidad por los agentes.

Embarcación que transportaba la tonelada larga de droga. Embarcación que transportaba la tonelada larga de droga.

Embarcación que transportaba la tonelada larga de droga. / M. G. (Huelva)

El total de fardos intervenidos, según ha podido conocer este periódico supera con creces los 30 y en estos momentos la Guardia Civil, además de intentar encontrar a los ocupantes de la embarcación, estudian las marcas que cada uno de ellos llevaba inscrita por si pudieran facilitar algún tipo de información tanto de su procedencia como de sus posibles destinatarios.

Por el momento, las investigaciones siguen su curso y no se descarta que se produzcan detenciones en las próximas horas. La operación confirma el hecho de que Huelva se ha convertido en uno de los destinos alternativos buscados por los traficantes como respuesta a la presión policial que se vive en otros lugares de la costa andaluza y que se afanan por encontrar nuevos emplazamientos para poder hacer llegar el hachís desde el norte de Marruecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios