Huelva

Interceptados 528.000 euros en el doble fondo de un coche

  • El vehículo ha arribado al puerto onubense en el ferry procedente de las Islas Canarias

El dinero incautado, una vez que fue contabilizado por los funcionarios. El dinero incautado, una vez que fue contabilizado por los funcionarios.

El dinero incautado, una vez que fue contabilizado por los funcionarios. / h. información

La Guardia Civil de Huelva y la Agencia Tributaria han conseguido interceptar 528.000 euros que un ciudadano escondía en el doble fondo de un turismo que acababa de arribar al puerto onubense procedente de las Islas Canarias.

Según detalló ayer la Benemérita, los hechos acontecieron el pasado 22 de junio. El conductor del coche acababa de desembarcar del ferry que conecta a la ciudad onubense con Canarias y se disponía a abandonar el Puerto de Huelva, pero una revisión policial acabó desmontando sus planes.

En el momento en el que se le dio el alto en el punto de verificación del Instituto Armado y Aduanas -establecido para combatir el transporte de sustancias prohibidas y el contrabando-, los efectivos detectaron una "anomalía" en el coche, por lo que se requirió al conductor que parara la marcha para un control más exhaustivo.

Fue entonces cuando los agentes encontraron tres dobles fondos en el utilitario: uno en la parte posterior, bajo de la rueda de repuesto, y otros dos debajo de los asientos delanteros. Dentro de ellos localizaron bolsas de plástico colmadas de billetes de diverso valor. Al preguntar al conductor por el hallazgo, este "manifestó que desconocía la existencia, titularidad, origen y destino del efectivo encontrado", en total 527.955 euros, a los que hay que añadirle otro billete de 50 euros que resultó ser falso.

Como los fondos incautados tienen un valor superior a los 100.000 euros, cantidad máxima que podría portar un pasajero desde las Islas Canarias a la Península sin declarar y al no haber realizado el conductor la preceptiva declaración del dinero, se le ha levantado un acta de infracción por incumplimiento de los establecido en la Ley para la prevención del blanqueo de capitales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios