Huelva

Interceptada una embarcación con 1.800 kilos de hachís frente a la costa

  • Tres personas fueron detenidas por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria

  • El juez de guardia decretó la prisión provisional para los arrestados

Los 60 fardos, expuestos en el puerto. Los 60 fardos, expuestos en el puerto.

Los 60 fardos, expuestos en el puerto. / H. Información (Huelva)

Una operación conjunta de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil se saldó la semana pasada con la detención de tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y con la incautación de 60 fardos de hachís con un peso de 1.800 kilogramos.

La intervención la han realizado una patrullera de Vigilancia Aduanera de la Unidad de Huelva y otra del Servicio Marítimo de la Guardia Civil dentro del marco de colaboración en la lucha contra el narcotráfico que desempeñan.

Sobre las 2:00 de la madrugada del pasado miércoles, se localizó una embarcación recreativa a unas 12 millas frente a las costas de Huelva, que puso rumbo a tierra y que por sus movimientos despertó las sospechas de los agentes que vigilaban la costa. Esto fue lo que activó un dispositivo de control que llevó a su interceptación a cinco millas del espigón onubense.

A bordo de la embarcación se hallaban tres tripulantes transportando un total de 60 fardos de arpillera, que son los habituales para el transporte de hachís, por lo que se procedió a su inmediata detención e incautación de la mercancía. Una vez en puerto, se efectuó un exhaustivo recuento, que arrojó un peso de 1.800 kilos de hachís.

Los detenidos, la embarcación recreativa y la droga incautada fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que los envió a prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios