Huelva

El Instituto Superior de Gastronomía se prepara para abrir sus puertas

  • El centro ofrece la posibilidad de realizar prácticas en distintos restaurantes de la provincia onubense

Interior de las cocinas del ISG. Interior de las cocinas del ISG.

Interior de las cocinas del ISG. / h.i.

El Instituto Superior de Gastronomía (ISG), ubicado en el Centro de Ocio Aqualon de Huelva, cuenta sus últimos días para la admisión de los alumnos que iniciarán el curso este año.

El ISG, en este sentido, ha anunciado que ampliará su oferta formativa en los próximos meses, en los que también añadirá cursos especializados en cocina, certificados de profesionalidad, talleres infantiles y actividades enfocadas a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre la gastronomía.

El martes tendrá lugar una jornada de puertas abiertas para visitar las instalaciones

Los cursos que se impartirán este primer año están prácticamente al completo. De esta forma, los miembros de la dirección de ISG han afirmado que "se han reservado plazas para poder admitir alumnos en estas últimas semanas, ya que la decisión de iniciar una formación tan cualificada como la que ofrece este instituto, es muy importante en la vida laboral del alumno, porque una vez finalizado el curso se dedicará a un sector en el que nos demandan cocineros altamente preparados".

Para todos aquellos interesados en formarse en ISG, la empresa ha convocado una jornada de puertas abiertas el próximo martes, cuando se podrán visitar las instalaciones junto al profesorado y la dirección de la entidad, en la que pueden participar todos aquellos que lo deseen mediante una inscripción en la web oficial del instituto.

Asimismo, ISG ofrece a sus estudiantes la posibilidad de realizar prácticas en algunos de los mejores restaurantes del país, gracias a los acuerdos ya vigentes con restaurantes de la talla de DiverXo, Atrio o el Corral de la Morería y con los más reconocidos restaurantes de la provincia de Huelva, entre otros, Portichuelo, Azabache y Casa Dirección.

Según explican los directivos, "esta apertura supondrá un fuerte impulso para la formación de nuevos cocineros y otros perfiles de las familias relacionadas con el sector de la gastronomía", que generará profesionales altamente cualificados y preparados para iniciarse en el mercado laboral a nivel internacional.

El Instituto Superior de Gastronomía de Huelva, además, se establece como lugar de excelencia formativa en gastronomía gracias a sus instalaciones de vanguardia ubicadas en el centro de ocio Aqualon de Huelva. Así, más de 2.000 metros cuadrados componen el Instituto Superior de Gastronomía, divididos entre cocinas equipadas con la última tecnología disponible en el mercado, obradores de panadería y pastelería, aulas multifuncionales para el desempeño de la acción formativa y zonas de descanso para el alumnado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios