Huelva

El Instituto Superior de Gastronomía concederá becas a asociados a la FOE

  • El centro de formación y la organización empresarial firman un convenio de colaboración para dar ayudas económicas

Enrique Niñerola y José Luis García-Palacios firman el convenio. Enrique Niñerola y José Luis García-Palacios firman el convenio.

Enrique Niñerola y José Luis García-Palacios firman el convenio. / m.g.

El Instituto Superior de Gastronomía (ISG) concederá hasta quince becas con el 50% del importe oficial del primer curso que realicen asociados a la Federación Onubense de Empresarios (FOE). Así se ha puesto de manifiesto tras el convenio de colaboración que han firmado el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios, y el representante del ISG de Huelva, Enrique Niñerola.

Desde la FOE, con este convenio de colaboración dieron la bienvenida a Huelva al Instituto Superior de Gastronomía que facilitará a sus estudiantes la posibilidad de realizar ciclos formativos de grado superior y grado medio, impartidos por los mejores profesionales del sector y que contribuirá a la excelencia en gastronomía. Las becas del 50% se circunscriben al primer año del curso aunque, además, los alumnos pordrán optar a otras becas para los estudios del años siguiente.

El Instituto Superior de Gastronomía, que tiene su sede de más de 2.000 metros cuadrados en el Centro de Ocio Aqualon de la capital, permite a sus alumnos salir al mercado laboral completamente preparados para asumir roles muy diversos, así como adquirir todas las habilidades necesarias para trabajar en el mundo de la gastronomía y en el de la industria de la alimentación en general.

Mediante ciclos FP presenciales, el ISG apuesta por un singular método pedagógico donde el alumno y sus necesidades profesionales son el único objetivo real y huye de los tradicionales tópicos de la formación gastronómica, muy escasa en recursos tecnológicos modernos y materias primas para el ejercicio de los alumnos.

El presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez, dio la bienvenida al Instituto Superior de Gastronomía a la capital onubense "en la confianza que garantizará una formación de nivel, que vendrá a mejorar al sector de la hostelería y otros vinculados al agroalimentario y productor, poniendo a su disposición a profesionales altamente cualificados".

Por su parte, Enrique Niñerola Jurado, representante de ISG, expresó la voluntad del centro de formación en favor de aportar al sector profesional de la industria alimentaria y de la hostelería onubense las mejores formaciones y los mejores profesores especializados en las diferentes áreas y especialidades gastronómicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios