Huelva

Inquietud por el concurso que adjudicará el transporte sanitario

  • UGT alerta de que una de las empresas aspirantes tiene varias condenas en Extremadura

Las resoluciones de la comisión de investigación presentadas en la Asamblea de Extremadura con motivo del Concurso para la concesión del Servicio de Transporte Sanitario han aumentado la preocupación en los 250 trabajadores onubenses que vienen prestan este servicio desde los últimos 20 años.

El temor es mayor tras las sucesivas condenas por despidos improcedentes que ha recibido la empresa que se adjudicó este servicio en Extremadura (Ambulancias Tenorio e Hijos S.A) y las conclusiones hechas públicas en la Asamblea extremeña, donde partidos como Podemos y el PP han constatado "irregularidades graves en el procedimiento de concesión", y este último ha anunciado que llevará directamente a la Fiscalía sus conclusiones.

Al tratarse de la misma empresa que se ha presentado, junto a otras tres, al Concurso del Transporte Sanitario de Huelva en fechas recientes, ha provocado gran incertidumbre en la plantilla provincial: "Si tú ves que se presenta una empresa que está todo el día en la guerra de guerrillas con los trabajadores, despidos, etcétera, eso a los trabajadores no les puede sentar bien", manifestó el responsable de Salud y Servicios Sociosanitarios de la UGT-Huelva, Jesús Tormo.

El PP en la Asamblea extremeña ha denunciado que en la adjudicación se han primado los criterios económicos, así como que se vulneró la igualdad entre empresas y se dio "trato de favor" a Ambulancias Tenorio.

Por su parte, las conclusiones de Podemos destacan que "no se realizaron inspecciones del material con el que cuentan las ambulancias, que las cláusulas sociales y medioambientales son muy escasas".

La empresa, que ganó el concurso del Transporte Sanitario de Extremadura de 2017, está recibiendo además un revés tras otro en el ámbito judicial, y ya ha sido condenada a pagar "600.000 euros en razón de indemnizaciones por despidos improcedentes a una decena de trabajadores", según afirmaron a Cope Extremadura desde el bufete de Guardado Asesores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios