Huelva

La onubense Inmaculada Huertas obtiene el Premio Andalucía Joven

  • La investigadora es miembro del programa espacial Aurora y ha logrado el galardón en el apartado de Universidad

La investigadora onubense Inmaculada Huertas Olivares, miembro del programa aeroespacial europeo 'Aurora', encargado de construir la nave espacial europea que viajará a Marte para recoger muestras de su superficie ha recibido el Premio Andalucía Joven de Universidad que concede el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. Recientemente, esta joven se ha incorporado a la empresa española de tecnología espacial, Iberespacio.

El IAJ, con el objetivo de reconocer y valorar la trayectoria de jóvenes o entidades juveniles que hayan reportado un beneficio a la juventud andaluza o hayan destacado por su trabajo, hará entregará el día 14 de diciembre, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, de los galardones honoríficos 'Andalucía Joven', como clausura de los actos celebrados para conmemorar el 8 de noviembre, Día Europeo y Andaluz de la Juventud.

El premio en la modalidad de Arte se entregará a la actriz Verónica Sánchez (Sevilla), es una de las figuras emergentes de la nueva cinematografía nacional. Por su parte, María José Rienda (Granada), Premio Andalucía Joven al Deporte, es la esquiadora española con mayor número de triunfos en la Copa del Mundo de Esquí. En el apartado de Asociacionismo, el premio recae sobre la entidad Capacitarte (Almería), que tiene como objetivo desarrollar los aspectos más creativos de las personas con discapacidad como fórmula con la que favorecer su integración social. El galardón a la Solidaridad, será para la asociación Voluntarios de Emergencias de Andalucía 'Sur' (Jaén), que promueve la implicación y el compromiso de los ciudadanos en los servicios de emergencia. Mientras que el Premio Andalucía Joven de este año en la modalidad de Economía-Empleo lo ha obtenido la empresa Arqueoterra (Córdoba), dedicada a ofrecer servicios de arqueología y topografía. La revista Freek (Cádiz) ha sido la distinguida en la modalidad de Medios de Comunicación. Se trata de una publicación que centra su información en los lenguajes creativos emergentes. En sus últimos números esta revista, puesta en marcha en marzo de 2004, ha alcanzado los 20.000 ejemplares de distribución gratuita. Finalmente, el grupo Chambao (Málaga) recibirá el premio de Promoción Exterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios