Puerta del Mar

La Inmaculada de Huelva y San Juan Pablo II

  • La Comisión del Monumento se suma al 25 aniversario de la visita apostólica

Los Campanilleros de la Esperanza cantan a la Inmaculada. Los Campanilleros de la Esperanza cantan a la Inmaculada.

Los Campanilleros de la Esperanza cantan a la Inmaculada. / Alberto Domínguez

La Comisión del Monumento a la Inmaculada Concepción se sumó en la festividad inmaculista al recuerdo y homenaje a San Juan Pablo II, con ocasión del 25 aniversario de su visita apostólica a la Diócesis de Huelva.

El presidente de la comisión, Eduardo J. Sugrañes, recordó que tras la bendición del monumento, se le ofreció al Santo Padre el boceto de la imagen cuyo regalo aceptó y le acompañó en sus últimos días de vida. Aquel presente llevó consigo la última bendición que llegó a Huelva de San Juan Pablo II.

Participantes en el acto homenaje a la Inmaculada Participantes en el acto homenaje a la Inmaculada

Participantes en el acto homenaje a la Inmaculada / Alberto Domínguez

Enviada por el sustituto Leonardo Sandri y dirigida al obispo hoy emérito de Huelva, Ignacio Noguer. Tras agradecer “el filial homenaje”, Su Santidad correspondía “a esta delicada prueba de comunión espiritual y cercanía invocando sobre usted abundantes gracias divinas que le alienten en su ministerio pastoral. Al mismo tiempo ruega trasmita su agradecimiento a los promotores de la iniciativa por su testimonio de afecto. Con estos sentimientos, el Santo Padre le imparte la Bendición Apostólica, que extiende complacido a los sacerdotes, comunidades religiosas y a todos los fieles diocesanos”.

En el acto celebrado, la Comisión del Monumento tuvo un reconocimiento a las hermandades rocieras de Huelva y Emigrantes, en las personas de sus presidentes, Antonio Sánchez de Piña -acompañado por el hermano mayor Carlos Quintero- y Eduardo Fernández Jurado, respectivamente, en este año en el que celebraron el Encuentro Rociero, conmemorando este 25 aniversario de la visita apostólica. Se les agradeció las muestras de afecto hacia el monumento, por las muchas veces que lo visitan sus respectivos simpecados.

Música de los campanilleros, ronda de los tunos y los Gozos de la Salud

El acto contó con las canciones de los Campanilleros de la Esperanza y la oración final que realizó el párroco de la Concepción, Diego Capado Quitana.

Asistió también el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz. Una jornada de vigilia que concluyó con la visita de los tunos de la Universidad de Huelva.En el día ayer, a la hora del Ángelus, acudió ante el monumento la Banda de la Salud que interpretó los Gozos de la Inmaculada.

Posteriormente, se acercaron a realizar su ofrenda floral y oración a la Virgen los militares de Huelva que se encuentran en la reserva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios