Huelva

La dirección del hospital Infanta Elena recula en un día de caos en plena crisis del coronavirus

  • Paloma Hergueta avisa a la Policía ante las protestas de la plantilla por el despido de Emilio Carrascal y horas después rectifica el cambio de turnos

Imagen de los efectivos policiales en los pasillos del hospital Infanta Elena esta mañana.

Imagen de los efectivos policiales en los pasillos del hospital Infanta Elena esta mañana. / M. G. (Huelva)

El caos se ha apoderado del hospital Infanta Elena de Huelva en plena crisis del coronavirus. Después de que los profesionales sanitarios protestaran por la intención de la directora gerente del centro, Paloma Hergueta, de modificar los turnos de los mismos a 7 horas en lugar de las 12 que se estaban haciendo hasta ahora y que reclamaban que no se modificaran, las protestas se adueñaron de los pasillos del centro.

Esta mañana, Hergueta ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos, decidió el cese del director de Enfermería, lo que volvió a desatar las protestas. Los momentos de tensión que se han vivido en el hospital han tenido su momento culminante después de que la directora gerente del centro, Paloma Hergueta, decidiera la destitución del responsable del servicio de Enfermería. Varios profesionales se han congregado ante su despacho para expresar su malestar con dicha decisión, momento en que Hergueta llamó a varias unidades del Cuerpo Nacional de Policía que se presentaron en las instalaciones del hospital.

Imagen de los policías nacionales de Huelva tras su intervención en el hospital. Imagen de los policías nacionales de Huelva tras su intervención en el hospital.

Imagen de los policías nacionales de Huelva tras su intervención en el hospital. / M. G. (Huelva)

A primera hora de la tarde, el centro sanitario rectificaba su decisión y ha decidido "mantener el turno de 12 horas para el personal de enfermería y ha comunicado esta decisión a los representantes de la Junta de Personal. La gerencia del centro hospitalario responde así a la demanda de los profesionales que solicitaban el mantenimiento de dicho turno".

En un intento por apaciguar los ánimos, la dirección gerencia ha aclarado que "la modificación en los turnos de trabajo es una de las medidas recogidas en el Plan de Contingencia diseñado para hacer frente con las mayores garantías a la pandemia de coronavirus. Si bien, la situación actual no requiere de manera urgente modificaciones en los turnos de trabajo".

En caso necesario, y tras valorarlo previamente con los profesionales, "esta modificación de turnos de trabajo se limitaría a aquellas unidades cuya presión asistencial aconseje el ajuste de los mismos en función de cómo evolucione la epidemia de Covid-19". Por último, la dirección del centro hospitalario garantiza que la atención a los ciudadanos se realiza con las mayores garantías de calidad y de seguridad y agradece la labor que están realizando los profesionales del centro en estas circunstancias excepcionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios