Huelva

Independientes arrancará su maquinaria para las municipales el día 23 con una convención

  • Polo achaca la marcha de los alcalde de Beas y Escacena al “nerviosismo que hay en el PSOE”

Juan Polo, ayer, en rueda de prensa. Juan Polo, ayer, en rueda de prensa.

Juan Polo, ayer, en rueda de prensa. / Elena Llompart (Huelva)

Comentarios 0

Independientes Coalición por Huelva (ICxH) trabaja para incorporar nuevas candidaturas de aquí al 26 de mayo y tiene previsto dar el pistoletazo de salida a la carrera electoral a las municipales con una convención que se celebrará el próximo día 23.

Así lo señaló ayer el alcalde de Cartaya y presidente de dicha coalición, Juan Polo, quien apuntó que en esa asamblea se hará una puesta en común (y en marcha) de las candidaturas con las que trabaja su equipo, tanto en la sierra como en otras comarcas.

Aunque, por una parte, la coalición se enfrenta a la pérdida de alcaldes que fichan por “otros partidos en los que hay más medios económicos” (en referencia a la marcha al PSOE de los regidores independientes de Beas y Escacena), por otra, ICxH ha logrado integrar a nuevos aspirantes en pueblos de la Sierra, el Condado o la Costa, según avanzó Polo.

Sobre la salida de ambos regidores, Polo aseguró tener su versión particular: “El nerviosismo que tiene el PSOE porque las encuestas que maneja no le son muy favorables para seguir al frente de la Diputación Provincial”.

“Desde muchos pueblos que están contactando con nosotros, donde hay personas que tienen inquietudes políticas, que quieren trabajar por sus municipios y que se dirigen a nosotros. Los acogemos con los brazos abiertos, siempre teniendo en cuenta de dónde vienen y en qué circunstancias. Porque tampoco queremos admitir en nuestras filas a personas que vengan rebotadas de otras formaciones y que perjudiquen más que beneficiar”, señaló.

En cuanto a la capital, esperan contar con representación tras el 26-M, de la mano de Ramón López, quien está al frente de la candidatura Por Huelva sí o sí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios