Huelva

Independientes Huelva quiere llevar la voz de la provincia al Parlamento

  • La cabeza de lista a las autonómicas, la concejala de Bollullos Lidia Calvo, dice que pondrá el foco en las necesidades territoriales por encima de ideologías y de intereses partidistas

Lidia Calvo, ayer, en rueda de prensa, acompañada por Paco Díaz y por Juan Polo. Lidia Calvo, ayer, en rueda de prensa, acompañada por Paco Díaz y por Juan Polo.

Lidia Calvo, ayer, en rueda de prensa, acompañada por Paco Díaz y por Juan Polo. / josué correa

La coalición de Independientes Huelva aspira a contar con un parlamentario y está segura de que lo conseguirá, ya que en las municipales de 2015 la suma de los votos independientes alcanzó la cifra de 29.000. Otra cosa, claro está, es que quienes apoyaron a los candidatos independientes en los municipios hace tres años trasladen ese mismo voto al nuevo contexto.

Para lograrlo, la federación se ha puesto manos a la obra de cara a la cita electoral que, tal y como se desveló ayer, será el próximo 2 de diciembre. Así, más allá de contar con candidaturas en Palos, Bollullos, Lucena, Hinojosa, Rociana, Rosal de la Frontera, Cartaya, Galaroza, Cañaveral de León, Almonte, Chucena, Aljaraque, Ayamonte, Aracena, Isla Cristina, Villarrasa, Huelva, Beas, Paterna, Punta Umbría, la coalición trabaja ahora para sumar más partidarios a su federación y ganar más presencia y fuerza para las autonómicas.

La coalición aspira a contar con un parlamentario en su estreno autonómico

Ya el pasado año Independientes Huelva decidió dar este paso por primera vez en su historia, que engrosa ya una década en la que ha aumentado de forma considerable su implantación territorial. Y lo hará con Lidia Calvo a la cabeza.

La edil de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado es, según explicaron ayer el secretario general y el presidente de la Ejecutiva, Paco Díaz y Juan Polo, respectivamente, la persona "idónea" para liderar el discurso territorial y el proyecto de la federación. Licenciada en Bellas Artes, Calvo creó hace años su propia empresa de restauración y entró en política en el año 99, entonces con IU. Pero en 2010 participó en la creación Independiente de Bollullos junto a Paco Díaz. Fue jefa de campaña y en las elecciones de 2011, el partido ganó la Alcaldía de la localidad al obtener siete ediles.

Según avanzó la candidata, su objetivo es que "Huelva empiece a tener voz" en el Parlamento. En este sentido, valoró que, a diferencia de los parlamentarios elegidos por esta circunscripción, que "al día siguiente de ser elegidos en las elecciones se olvidan de la provincia para ponerse a disposición absoluta de su partido", ella quiere ser esa voz de Huelva que, a su juicio, no existe ahora mismo en la Cámara andaluza.

Infraestructuras, medio ambiente y variadas propuestas de competencia autonómica centrarán su programa, que se conocerá cuando los Independientes celebren en Cartaya su convención entre el 26 y el 28 de este mes. Será entonces cuando también se conozca la lista definitiva de la coalición para las autonómicas.

No obstante, Calvo anunció que formarán parte de su programa el desdoble de la A-483, las conexiones de la A-49 con las playas, la mejora de la red ferroviaria con ancho europeo y horarios más comerciales, la finalización y puesta en marcha de los Chares, las reivindicaciones de la plataforma Huelva por una sanidad digna, la recuperación de la avenida Francisco Montenegro, la descontaminación de la Ría o la prohibición del gasoducto.

"A un lado" quedará la ideología. Y es que, según explicaron los tres representantes de Independientes, el foco estará en el territorio y en las necesidades del mismo. Así, cada propuesta beneficiosa para la provincia tendrá su beneplácito "venga de donde venga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios