Huelva

Incautados 105 fardos de hachís en una embarcación en la costa onubense

  • La actuación de la Guardia Civil forma parte de una operación llevada a cabo en los últimos diez días en varias provincias

Parte de los fardos intervenidos en la operación de la Guardia Civil. Parte de los fardos intervenidos en la operación de la Guardia Civil.

Parte de los fardos intervenidos en la operación de la Guardia Civil. / Comandancia de la Guardia Civil (Huelva)

La Guardia Civil ha incautado 11,5 toneladas de hachís y ha detenido a veintiséis personas por delitos de narcotráfico en varios operativos que se han realizado en los últimos diez días en las costas de Andalucía, concretamente en las provincias de Cádiz, Huelva y Almería.

En la provincia de Huelva, patrullas de la Guardia Civil detectaron una embarcación trimotora que se aproximaba a la costa y esperaron a que desembarcara los fardos para intervenir, con la incautación de 105 fardos y la detención de una persona.

No es la única operación que ha tenido lugar en las costas onubenses durante las últimas semanas. Hace unos días, el Servicio de Vigilancia Aduanera junto con la Guardia Civil detuvieron a ocho personas e incautaron más de cuatro toneladas de hachís en Punta Umbría.

Durante la operación se incautaron 105 fardos de hachís. Durante la operación se incautaron 105 fardos de hachís.

Durante la operación se incautaron 105 fardos de hachís. / Comandancia de la Guardia Civil (Huelva)

En una de las operaciones, en la provincia de Cádiz, se detectó cerca de las costas de Chipiona una embarcación neumática sospechosa, en la que viajaban tres personas con numerosos fardos de hachís, que emprendió la huida cuando fue requerida para detenerse. Los narcotraficantes, que finalmente fueron detenidos por el Servicio Marítimo de Cádiz, arrojaron al mar los fardos, aunque se han recuperado 31.

En otro servicio, en Barbate, se detectó un alijo y se estableció un dispositivo en el que se observó a varias personas huir, tras lo que se detuvo a uno de ellos y se recuperaron 47 fardos de hachís. En el paraje costero de Playa Chica, en Tarifa, se constató también que otra embarcación había arrojado al agua parte de su carga y se recuperaron nueve fardos, y en Cala Botija, en Algeciras, se aprehendió un todoterreno con 30 fardos.

Además, en Almería se establecieron dos operativos en los que se intervinieron 119 fardos con dispositivos de madrugada que terminaron con la detención de 25 personas y la incautación de siete vehículos y 130 garrafas de combustible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios