Huelva

Inauguradas las instalaciones deportivas del barrio La Navidad

  • Los vecinos de esta zona de la capital cuentan ya con un nuevo campo de fútbol y un edificio de 179,5 metros cuadrados que alberga los vestuarios

El Ayuntamiento de Huelva inauguró ayer unas nuevas instalaciones deportivas en la barriada de La Navidad. El proyecto ha consistido en renovar el campo de fútbol existente y construir un nuevo edificio de vestuarios.

Se trata del campo de fútbol ubicado en la calle posterior a la calle Nochebuena donde el Ayuntamiento de Huelva ha realizado tareas de renovación del albero, refuerzo de la iluminación, reposición de porterías y limpieza en general. Asimismo se realizó una puesta a punto del cerramiento, renovando los paños en mal estado y se colocó mobiliario urbano, consistente en bancos y papeleras para ofrecer comodidad a los espectadores.

Además, se ha construido un edificio de 179,55 metros cuadrados de superficie para alojar unos vestuarios que cuentan con duchas y aseos para dos equipos y árbitros, además de aseos públicos. Al edificio se accede por un distribuidor central que reparte el recorrido de acceso a la sala de máquinas, el vestuario de los árbitros y a dos alas de vestuarios simétricos que contienen duchas y aseos.

En los extremos del edificio existen dos cuerpos adosados con accesos independientes desde el exterior para alojar un almacén de material deportivo y dos aseos públicos. El presupuesto de estas obras asciende a 180.000 euros.

De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva pone de manifiesto su apuesta por el deporte base, recuperando unas instalaciones que usan diariamente cientos de niños de la barriada de La Navidad.

Estas instalaciones deportivas están anexas al Parque Francisco Rocataliata, ubicado entre el Paseo Marítimo y la calle Julio Navarro, que el Ayuntamiento de Huelva está remodelando actualmente.

Con un presupuesto de adjudicación de 218.786 euros se está acometiendo una profunda reforma que incluye trabajos de albañilería, saneamiento de aguas, iluminación y jardinería.

En primer lugar se está trabajando para cerrar el recinto completo del parque completando el muro de piedra caliza existente, pero además se va a reforzar con un cierre metálico de 4 metros de altura. Asimismo, las zonas de albero se cubrirán de solería, reparando los senderos. Para corregir problemas de evacuación de aguas se habilitarán nuevos sumideros y una red interior de saneamiento.

En cuanto a la iluminación se van a colocar 21 nuevos proyectores de gran potencia. Asimismo se reforzará la jardinería y se instalará el riego automático, completando la actuación con la colocación de mobiliario urbano consistente en bancos y papeleras.

Para que la actuación del parque no quede aislada se contemplan también actuaciones en el Paseo Marítimo y la calle Julio Navarro.

En el Paseo Marítimo se va a crear una pequeña zona de estancia junto al parque. Con este objetivo se cubrirá con solería una zona de terrizo, construyendo alcorques para los árboles existentes y colocando siete bancos mirando a la marisma. Finalmente, en la calle Julio Navarro, la actuación se centra en la reparación del acerado y creación de un hall de acceso al parque con adoquines de color amarillo, la plantación de árboles y colocación de bancos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios