Huelva

Ilusión por la noche más mágica

  • Los españoles destinan 252 euros a las compras de regalos navideños

Instalaciones del departamento de juguetería de El Corte Inglés e Hipercor en Huelva Instalaciones del departamento de juguetería de El Corte Inglés  e Hipercor en Huelva

Instalaciones del departamento de juguetería de El Corte Inglés e Hipercor en Huelva / Alberto Domínguez

Hay tradiciones que no se pierden y es que, pese al terreno ganado por Papá Noel en los últimos años, los españoles prefieren esperar más tiempo y pedir sus regalos a los Reyes Magos. En este sentido, según un informe realizado por Statista, los españoles destinan 252 euros a la compra de regalos en estas fechas por los 321 euros que gastan los británicos.

Según el banco digital Self Bank, que analiza las compras de regalos para estos días, se estima que más de la mitad de los españoles dispondrán del mismo presupuesto que el pasado año para gastar en Navidad. Sin embargo, algunos aprovecharán esta situación para reducir sus gastos respecto a 2017.

En relación al gasto experimentado por los ciudadanos europeos, España se erige como uno de los países más consumistas del continente. Así, tal y como recoge un informe elaborado por un comparador de productos financieros, España aumentará sus gastos en un 4%. De este modo, nuestro país desembolsará una cantidad de dinero superior a la de países vecinos como Francia o Alemania.

En lo referente a las compras navideñas, para evitar el déficit en los hogares españoles “es importante contar con un presupuesto predeterminado que no influya en nuestra economía doméstica”, apunta Victoria Torre, responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Self Bank. Igualmente, desde la entidad recomiendan “elaborar un listado con los productos a adquirir para impedir las comprar compulsivas, utilizar comparadores para encontrar el mejor precio y gastar según el poder adquisitivo”.

De este modo, estos gastos suelen ir destinados a los juguetes, producto estrella en las cartas de los Reyes Magos de los niños. De hecho, la campaña navideña supone más del 70% de la facturación total del sector juguetero. En líneas generales, la mayoría de regalos que compran los españoles están relacionados con la construcción, pero las muñecas y los peluches también tienen un gran éxito entre los más pequeños de la casa. Así, se prevee que los juguetes más vendidos serán los KSI Meritos, las muñecas LOL y los Legos, entre otros.

Por su parte, entre los productos de electrónica más demandados en el mes de diciembre figuran las consolas Ps4 y Nintendo Switch y los juegos Spiderman y Fifa 19. Igualmente, los regalos tecnológicos son los grandes triunfadores entre la población adulta, pues los smartphones y otros gadgets como pulseras de actividad o cámaras fotográficas registran un alto porcentaje de ventas.

Por otro lado, los Reyes Magos se ven cada vez más seducidos por regalar experiencias, como una cena romántica o una sesión de spa. “Además, ropa o calzado son otras de las peticiones tradicionales en estas fechas, junto a perfumes y cosmética, que también están muy presentes en las cartas a los Reyes Magos”, explican desde Self Bank.

En lo relativo a la forma de adquirir los regalos para esta Navidad, se puede observar una tendencia ascendente en el uso de la vía online por parte de los ciudadanos españoles. De este modo, alrededor de un 28% de los usuarios reconoce comprar los juguetes a través de aplicaciones móviles. Esta cifra sitúa a este método de compra como el tercer canal de adquisición de juguetes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios