Huelva

Ignacio Caraballo asegura que no tiene "nada que ver" con la moción de censura de Cartaya

  • El presidente de la Diputación insiste en que el municipio costero necesita de "un ayuntamiento dinámico"

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo. / Alberto Domínguez (Huelva)

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha asegurado durante el cónclave celebrado en la mañana de hoy que no tiene "nada que ver" con la moción de censura que han presentado en Cartaya Ciudadanos, PSOE e Izquierda Unida. En este sentido, sostiene que los vecinos del municipio costero "estaban esperando esta moción, en tanto que viven en una localidad parada y frenada a nivel económico".

Caraballo también ha recordado que es un acuerdo de tres formaciones para "conseguir una ventana a la esperanza y a la ilusión porque Cartaya necesita de un ayuntamiento dinámico".

El mensaje por el que el presidente de la institución provincial asegura no tener implicación viene después de una denuncia del Partido Popular por "soborno continuado" contra el candidato socialista, Alexis Landero. El motivo de la denuncia radica, según el alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, en un "supuesto delito de soborno continuado contra el portavoz socialista para que le apoyara en la investidura de la anterior legislatura a cambio de trabajo para él y un familiar lo que pone de manifiesto su forma de actuar y demuestra que no es la mejor opción para ocupar la alcaldía de Cartaya".

A su vez, Barroso recordó que este nuevo "escándalo por presunto soborno señala al PSOE, donde el líder de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, está salpicado y bajo el foco de la justicia con el Caso Aljaraque por el que está a un paso de sentarse en el banquillo de los acusados".

Por contra, Ignacio Caraballo, que considera que es "curioso que la denuncia la pongan cinco años después", insiste en que la moción de censura es "fruto de la actuación del Partido Popular, que siempre que puede empantana la política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios