Huelva

Una jornada tratará el cambio climático en Iberoamérica

  • Madrid acoge mañana la presentación del Informe del Observatorio La Rábida-Huelva

Una reunión de Ignacio Caraballo con representantes del Segib. Una reunión de Ignacio Caraballo con representantes del Segib.

Una reunión de Ignacio Caraballo con representantes del Segib. / H.I.

La Diputación Provincial asistirá mañana en Madrid a la presentación del informe elaborado por el Observatorio La Rábida-Huelva sobre Cambio Climático y Desarrollo Sostenible en Iberoamérica. Se trata del mismo informe que se presentó en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebró el pasado mes de noviembre en Guatemala, y que también se descubrió en la Cumbre del Clima de Polonia en diciembre.

La jornada de mañana está organizada por la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y contará con la presencia de las instituciones del Informe y el Observatorio Iberoamericano. Así, en la inauguración participarán la secretaria para la Cooperación Iberoamericana de la Segib, María Andrea Albán; el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe del Gobierno de España, Juan Pablo de Laiglesia; y el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, entre otros.

La Diputación asistirá al evento con la presencia del presidente, Ignacio Caraballo

El presidente de la Diputación Provincial pondrá en valor la cooperación institucional en todos los ámbitos para trabajar de cara al desarrollo sostenible y luchar contra el cambio climático. Ya la Diputación Provincial aprobó en Pleno una declaración institucional de compromiso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Rosa Castizo, integrante del equipo de redacción del informe sobre Cambio Climático y Desarrollo Sostenible en Iberoamérica será la encargada de presentar las principales conclusiones del documento. El informe contempla en su análisis las dimensiones económica, social y ambiental al tiempo que conecta con los objetivos de la Agenda 2030. El documento gira en torno a ochos áreas temáticas: Vulnerabilidad, Desarrollo bajo carbono, Energía, Transporte, Bosques y agricultura, Agua, residuos y economía circular y Sensibilidad ciudadana.

La jornada también será escenario, entre otras cuestiones, de un conversatorio iberoamericano: Los retos del Desarrollo Sostenible y el Cambio Climático en Iberoamérica a cargo de la ministra para la Transición Ecológica del Gobierno de España, Teresa Ribera, y de la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios