Huelva

Las investigación de nuevas variedades centra el IV Congreso Internacional de Frutos Rojos

  • El cónclave, organizado por Freshuelva, se celebra los días 20 y 21 de junio en el Palacio de Congresos de la Casa Colón. Impulsar las relaciones comerciales con China es el nuevo reto

La investigación de nuevas variedades para mejorar la calidad será uno de los temas estrellas del IV Congreso Internacional de Frutos Rojos, que tiene puesto el punto de mira en impulsar las relaciones comerciales con China.

El cónclave, cuyo programa fue presentado ayer, se celebrará los días 20 y 21 de junio en el Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva, organizado por Freshuelva, como asociación que aglutina al mayor porcentaje de productores y exportadores de frutos rojos y a las empresas con más dimensión y actividad dentro de este sector y encargada de confeccionar la propuesta de contenidos del mismo.

El congreso reunirá a representantes del sector de los frutos rojos, a las empresas que conforman la producción y comercialización de estos cultivos, así como a las empresas que prestan servicios o distribuyen productos de aplicación y uso directo en esta actividad. Por cuarto año consecutivo será un foro de análisis en el que se aborda la situación real del sector de los frutos rojos y las oportunidades de mejoras más importantes que se le presentan.

El de los frutos rojos o las berries (fresa, frambuesa, arándano y mora) es un sector clave de la economía onubense, de ahí la necesidad de impulsar y definir el presente de estos cultivos, así como marcar el futuro más inmediato y sus retos a largo plazo.

El Congreso, que incluye en su contenido técnico todos los temas de interés, así como las inquietudes y las aspiraciones del, contará con la ponencia inaugural a cargo de José María O’Kean. Catedrático de Economía de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, que disertará sobre los retos y oportunidades del sector d ella frutos rojos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios