Huelva

IU pide unidad en Huelva y "un golpe en la mesa" contra las balsas de fosfoyesos

  • La formación pretende una gran movilización y exige al alcalde liderazgo en la descontaminación

La portavoz municipal, Mónica Rossi, en la comparecencia de ayer. La portavoz municipal, Mónica Rossi, en la comparecencia de ayer.

La portavoz municipal, Mónica Rossi, en la comparecencia de ayer. / m.g.

"Cuando toda Huelva se una y dé un golpe en la mesa", asegura rafael Sánchez Rufo, será cuando las diferentes administraciones y Fertiberia "se verán obligadas a dar su brazo a torcer", que no sería otra cosa, según el coordinador provincial de Izquierda Unida, que la descontaminación de radioactividad y residuos "vertidos en las marismas de la ciudad durante cincuenta años".

La formación izquierdista apela a ello para promover una "gran movilización unitaria". La unidad es la clave en estos momentos, dicen desde IU: "La lucha para descontaminar Huelva es un empeño en el que tiene que implicarse toda la sociedad porque ir cada uno por su lado sólo beneficia a Fertiberia".

Sánchez Rufo compareció ayer junto a la portavoz municipal de IU, Mónica Rossi, para tomar como referencia la manifestación celebrada el 3 de diciembre de 2015 para rechazar el plan de Fertiberia, aunque esta vez sumando el liderazgo del alcalde, el socialista Gabriel Cruz, al que critican por ir "siempre a remolque y sin ganas de luchar para solucionar el mayor desastre medioambiental de Europa que tenemos en Huelva".

Rossi censura también que la Mesa de los Fosfoyesos haya sido convocada para el 23 de octubre, "cuando tenía que haberlo hecho el pasado mes de julio", y que el regidor capitalino sólo reaccione "por la presión social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios