Huelva

IU realizará más de 60 actos y movilizará a 500 militantes

  • La coalición confía en repetir los resultados de las municipales, lo que le permitiría a Valderas acceder al Parlamento autonómico e incluso lograr un segundo escaño

Izquierda Unida de Huelva ha optado por resaltar "la importancia y el orgullo" que les produce el hecho de que el candidato a la presidencia de la formación, Diego Valderas, concurra por la provincia onubense. Esto es lo que trasladaron ayer, en rueda de prensa, el coordinador de la campaña provincial, Francisco Javier Camacho, y su adjunto, Juan Félix Camacho, durante la presentación de la campaña Por Huelva. Por Andalucía, con la que pretenden movilizar a más 500 militantes y para la que tienen programados más de 60 actos públicos. Ambos recalcaron la importancia de que Valderas "lleve el nombre de Huelva por todos los rincones de Andalucía" y afirmaron que "IU aporta a la política autonómica al mejor político de Huelva".

Juan Félix Camacho marcó como objetivos de la campaña la conversión del voto municipal en voto político, algo que aseguraría la presencia de Valderas en el Parlamento y que permitiría a Izquierda Unida incluso optar a un segundo asiento en la Cámara autonómica.

Sobre el perfil de los ciudadanos a los que apelarán su voto durante la campaña resaltó el de los progresistas que pueden hacer que el escaño en juego se lo sume Izquierda Unida y no el Partido Popular de la derecha extrema; el de los críticos con 16 años de gobiernos de Chaves "que no han solucionado nada ni a Huelva ni a Andalucía"; el de la mayoría social que sufre la precariedad o el no llegar al fin de mes como consecuencia de las políticas económicas de PSOE y PP; al votante rojo y verde que quiere hacer compatibles el trabajo digno con la conservación del medio ambiente en una provincia tan afectada por este problema como Huelva y por último, Izquierda Unida va a pedir a los jóvenes que se movilicen por el cambio de izquierdas en Huelva y Andalucía y en "contra del carrusel de cheques de Chaves y Arenas". "A mis 25 años sólo he visto siempre a dos cargos institucionales, al monarca Juan Carlos de Borbón y a Manuel Chaves", recalcó Juan Félix Camacho.

Por su parte, el coordinador de la campaña, Francisco Javier Camacho, expuso los mensajes que pretende lanzar Izquierda Unida en la provincia, "en una cita electoral en la que de nuevo Chaves a hecho coincidir con las Generales para tapar el debate de Andalucía y de Huelva". En este sentido lamentó que se hable más de los obispos, que de los problemas de empleo en la Cuenca Minera.

Camacho, además, explicó que IU en esta campaña también trasladará a los onubenses que reflexionen sobre "el hecho de que Huelva sea la provincia que más vota al PSOE y que a cambio sólo reciba incumplimientos como el que hace referencia al desdoble de la N-453 o que Huelva siga a la cabeza del desempleo en Andalucía".

Para Camacho, Izquierda Unida "quiere representar a la izquierda sin complejos y con los pies en la tierra, que busca soluciones a los problemas reales de las personas, problemas como la vivienda, la carestía de la vida por la subida de precios o la falta de un empleo de carácter estable en Huelva".

Izquierda Unida también contará con una nueva web en la provincia, www.iuhuelva.es, en la que se hará un seguimiento diario de las noticias, la agenda o las novedades que presente la campaña de Valderas y del resto de los candidatos a las elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios