Huelva

IU incrementa su ayuda a los refugiados saharauis en la campaña Caravana por la Paz

  • Los organizadores esperan superar los 50.000 kilos de comida recaudados el pasado año

Luis Cruz, Silvia Zambrano y Manuel Bermejo, ayer en la sede de provincial de Izquierda Unida. Luis Cruz, Silvia Zambrano y Manuel Bermejo, ayer en la sede de provincial de Izquierda Unida.

Luis Cruz, Silvia Zambrano y Manuel Bermejo, ayer en la sede de provincial de Izquierda Unida. / m.g.

La provincia de Huelva se vuelve a acordar de la población saharaui que vive refugiada en el desierto de Tindouf (Argelia). Un año más el proyecto Caravana por la Paz toma vuelo para recaudar alimentos y diferentes materiales humanitarios con el objetivo de ayudar y solidarizarse con el pueblo saharaui. Así, la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones solidarias con el Sáhara se ha puesto manos a la obra para concienciar a los onubenses y que aporten su grano de arena en esta campaña de ayuda a los más necesitados.

Izquierda Unida apoya un año más esta iniciativa solidaria. En esta ocasión respaldarán el proyecto con una implicación mayor a la de años anteriores. Así lo puso de relieve la responsable de Organización de la formación política en Huelva, Silvia Zambrano, que anunció que "vamos a dar un paso más que consiste en implicarnos directamente con las asociaciones locales que ponen en marcha esta campaña solidaria". La ayuda que se aportará desde IU consiste en aumentar la capacidad de recogida de alimentos y materiales humanitarios, así como aportar las diferentes sedes del partido para almacenar todos los productos que se recauden y el transporte de los mismos. "Queremos reforzar de alguna manera nuestra colaboración con la federación, ofreciendo todos los medios necesarios tanto humanos como infraestructuras para la recogida de alimentos", y todo ello en coordinación con los organizadores.

Desde esta semana y hasta finales del mes de febrero la campaña se desarrollará en diferentes puntos de la provincia. Hasta el momento, todo el que quiera colaborar con la Caravana por la Paz puede hacerlo en la Gota de Leche, la Diputación, y el Bar Sol y Aire. Con el paso de los días se incrementarán las localizaciones de recogida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios