Huelva

IU entrega una tonelada de alimentos para el pueblo saharaui

Izquierda Unida y el PCA ha entregado a Caravana por la Paz una tonelada de alimentos que tienen como destino la población saharaui refugiada en los campamentos de Tinduf (Argelia). Como hacen cada año, IU y PCA han recogido alimentos y aportaciones económicas entre sus militantes y simpatizantes para que puedan llegar a los campamentos de refugiados saharauis que necesitan de dicha aportación para sobrevivir en las duras condiciones de que soportan.

En la entrega de los alimentos han participado el responsable provincial de Política Institucional de IU y portavoz en la Diputación, Rafael Sánchez, y el secretario provincial de Solidaridad Internacional del PCA, Cristóbal Martín.

Sánchez destacó el esfuerzo solidario que la militancia de IU en Huelva "sigue realizando para obtener alimentos que tan necesarios son para la población saharaui". Añadió que esta campaña solidaria se desarrolla también por parte de las diferentes asambleas locales en la provincia que realizan sus propias entregas de alimentos a las asociaciones de ayuda al pueblo saharaui.

Por su parte, Martín señaló que esta campaña de apoyo "es una de las prioridades solidarias del partido donde además mantenemos con la Federación de Asociaciones de Apoyo al Pueblo Saharaui un contacto directo a lo largo de todo el año y una intensa implicación con sus actividades solidarias y reivindicativas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios