Huelva

IU denuncia que el alcalde de Puebla de Guzmán "lleva en coche a personas mayores" ante las urnas

  • La formación ha puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil

Votos para el Senado en una urna onubense. Votos para el Senado en una urna onubense.

Votos para el Senado en una urna onubense. / Alberto Domínguez (Huelva)

El coordinador local de IU en Puebla de Guzmán, Manuel González Morón, en sus funciones como apoderado de la candidatura de Unidas Podemos, ha alertado de que el alcalde del municipio y diputado provincial del PSOE, Antonio Beltrán, "lleva en coche a personas de avanzada edad a un colegio electoral".

IU ha explicado en un comunicado que los hechos que se han puesto en conocimiento de la Guardia Civil han tenido lugar a lo largo de la mañana de este domingo, "cuando los apoderados han visto cómo el alcalde ha llevado en un vehículo hasta un colegio electoral a varias personas de avanzada edad y en repetidas ocasiones, que acto seguido eran acompañadas hasta su respectiva mesa para que votaran".

"Esta forma de proceder del alcalde nos ha parecido muy sospechosa", han argumentado desde IU, por lo que se ha denunciado ante la Guardia Civil "para que pueda esclarecer si las personas que han sido trasladadas hasta el colegio electoral en el coche que conducía el alcalde lo hacían por su propia voluntad".

Además, el partido ha explicado que "la desconfianza de los apoderadas de IU respecto a esta manera de proceder del alcalde del PSOE es bastante alta" porque "en las pasadas elecciones municipales se vio cómo hacía lo mismo".

Respecto a las elecciones municipales pasadas, el coordinador local de IU en Puebla de Guzmán ha agregado que el alcalde socialista "incluso llegó a aparecer en la vivienda de la abuela del que en aquella ocasión concurría como candidato de IU a la Alcaldía, para llevarle preparado el voto con la candidatura del PSOE".

Desde el PSOE se ha informado de que el alcalde de la localidad, Antonio Beltrán, ha ido a interponer una denuncia ante la Guardia Civil por las acusaciones, al indicar que la persona mayor a la que había trasladado al colegio electoral era una familiar suya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios