Huelva

IU acusa al alcalde de emplear con fines electoralistas el AVE

  • Según el coordinador, el estudio del AVE aprobado la semana pasada ya se realizó en 2008

Rafael Sánchez Rufo, ayer en la sede de Izquierda Unida en Huelva. Rafael Sánchez Rufo, ayer en la sede de Izquierda Unida en Huelva.

Rafael Sánchez Rufo, ayer en la sede de Izquierda Unida en Huelva. / José ÁNGEL GONZÁLEZ

El coordinador provincial general de Izquierda Unida (IU) en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, denunció ayer que tanto el alcalde, Gabriel Cruz, como el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, solo hacen "teatro y mentiras" con respecto al debate de las infraestructuras del AVE.

En una rueda de prensa ayer en la sede provincial de Izquierda Unida, Sánchez criticó el encuentro de los dos dirigentes con el ministro de fomento, José Luis Ábalos, del que, según afirma el militante, "solo trajeron un anuncio que ya se había realizado con anterioridad en 2008, en el Gobierno de Zapatero." El coordinador hace referencia al estudio informativo del AVE para Huelva, aprobado el viernes pasado.

Según Sánchez Rufo, "el tema del AVE sigue siendo una cortina de humo para tapar el auténtico problema de los ferrocarriles en Huelva, el progresivo desmantelamiento y abandono de éstos". El coordinador hizo hincapié en el estado de abandono de los trazados ferroviarios que quedan en Huelva, y que los trenes circulan a una media de 50 kilómetros por hora y sujetos a constantes incidentes y averías. "El PSOE es experto en crear espacios de reivindicación y cuando no les interesa destruirlos" afirmó el militante. El coordinador de IU insistió también en que "lo que Huelva necesita son inversiones".

El dirigente de Izquierda Unida también hizo referencia al asesinato de la joven de 24 años en Lepe, a manos de su expareja. la cual condenó. Así mismo, quiso dar la enhorabuena a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado por dar respuesta rápida, al localizar y poner a disposición judicial al asesino de la joven lepera. A raíz de lo sucedido la pasada semana, Sánchez destacó la incapacidad de las instituciones públicas a la hora de proteger a la fallecida y apostó por un aumento en los presupuestos en cuanto a materia de violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios