Huelva

IU llevará a los ayuntamientos iniciativas para “ser baluartes” de la igualdad

  • La formación llama a la movilización feminista convocada para el próximo martes en la Plaza de la Constitución

Mónica Rossi, Rafael Sánchez Rufo y Charo González. Mónica Rossi, Rafael Sánchez Rufo y Charo González.

Mónica Rossi, Rafael Sánchez Rufo y Charo González. / M.G.

IU presentará iniciativas institucionales en los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación para exigir “el respeto a las políticas por la igualdad y a las políticas en contra de la violencia de género” para convertir a las administraciones en un “baluarte de defensa” de esos derechos. Son palabras del coordinador provincial en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ante “la amenaza evidente contra las políticas de igualdad”, tras desgranar, a juicio de su partido, las consecuencias del efecto del tripartito de PP, Cs y VOX en el próximo gobierno andaluz.

IU entiende que se han cuestionado los derechos “conquistados” por las mujeres en “nuestra lucha por la igualdad”, algo que “no vamos a tolerar” y “mucho menos” que se use “como moneda de cambio” para la formación del gobierno en Andalucía. La responsable de Feminismo de la Coordinadora Provincial de IU, Charo González, remarcó que VOX “exige como medida principal la eliminación de las leyes de igualdad y violencia”. Por su parte, la portavoz municipal, Mónica Rossi apuntó que “como sigamos así vamos a tener que volver a pedir permiso para poder sacar una cartilla en el banco”.

En esta línea afirmó que las mujeres que han votado a VOX “están completamente engañadas”, ya que entre otras cuestiones, “han muerto más mujeres en este país asesinadas por culpa de la violencia machista que personas asesinadas por ETA, por eso hablamos de terrorismo machista”. Así, Rossi aseguró que diría a esas votantes que la próxima vez “indaguen bien en el programa y no se crean todas las mentiras que están contando”.

La formación política hizo un llamamiento a la sociedad para que acudan a las movilizaciones feministas convocadas el 15 de enero, un día antes del debate de investidura en el Parlamento andaluz. "Con la que nos está cayendo ahora mismo con el cambio de gobierno las mujeres hemos decidido que tenemos que salir a la calle", señaló Charo González. La movilización está convocada en Huelva el próximo martes a las 19:00 en la Plaza de la Constitución. 

En el tema económico IU entiende que este acuerdo regional entre PP, Cs y VOX se adapta más a “la realidad socieconómica del barrio de Salamanca de Madrid que a la de los pueblos de la provincia de Huelva y Andalucía” ya que, según la formación, el programa “no responde a los problemas” de los andaluces. Sánchez Rufo señaló que las rebajas fiscales acordadas serán “para los más ricos” y no para la clase media y trabajadora. Por ejemplo, las rebajas fiscales del IRPF “afectan a aquellas personas que tienen una renta mayor de 60.000 euros y estamos en una provincia donde la renta media no llega a los 20.000”.

Asimismo Sánchez Rufo remarcó que el acuerdo de gobierno "se olvida completamente de los graves problemas medioambientales que tiene Huelva y que van a seguir sin solución, como es el caso del vertedero de Nerva, las balsas de fosfoyesos, las amenazas sobre Doñana que se redoblan y el cambio climático que nos está dejando sin litoral". 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios