Huelva

IU Huelva reclama la recuperación pública de los comedores escolares

  • La formación dice que hay “trece comedores cerrados” de la provincia onubense

Rafael Sánchez Rufo. Rafael Sánchez Rufo.

Rafael Sánchez Rufo. / H.I.

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, denunció ayer “un perjuicio más que está sufriendo la comunidad educativa en este curso escolar” y que afecta a “más de 2.000 alumnos que se han quedado sin comedor escolar”. Desde el inicio de las clases, un total de “catorce comedores” escolares onubenses “permanecen cerrados” y hasta “ayer mismo no se abrió uno de ellos, en el CEIP Prácticas de la capital”.

En la provincia de Huelva hay un total de 21 comedores escolares de gestión directa, a los que se suman 102 comedores externalizados, explicó Sánchez Rufo. Se trata de “un fracasado y lamentable modelo de gestión privatizada de los comedores escolares, en los que los continuos problemas que se dan entre las empresas subcontratadas y la Consejería de Educación por los bajos precios de los menús que ofrece la administración, los acaban pagando las familias y el alumnado que se está quedando sin este servicio fundamental”, explicó Sánchez Rufo.

Ante esta situación, Sánchez Rufo anunció que desde IU “reclamamos que se recupere la gestión pública de todos los comedores escolares” para que dejen de gestionarse mediante “empresas privadas de catering para hacerlo por parte de los propios centros escolares”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios