Ferrocarril

IU prioriza la mejora de la línea Huelva-Sevilla al proyecto del AVE

  • El coordinador provincial recuerda que en 20 años no se ha conseguido nada en la promesa de la alta velocidad

Rafael Sánchez Rufo. Rafael Sánchez Rufo.

Rafael Sánchez Rufo. / H.I. (Huelva)

Izquierda Unida no quiere que el proyecto del AVE solape otras necesidades que presenta la provincia en materia ferroviaria. Entiende que bajo la seducción del AVE se esconde la falta de inversiones necesarias en las líneas Huelva-Sevilla y Huelva-Zafra. De este modo, IU-Huelva se va a poner en contacto con los diputados de IU y Unidas Podemos que son miembros de la comisión de Fomento del Congreso, para que se destine una partida presupuestaria con este fin en los Presupuestos Generales del Estado de este mismo año y puedan hacerse efectivas las obras en esta misma legislatura

Rafael Sánchez Rufo explicó ayer que Huelva debe tener comunicación con Sevilla en un máximo de 50 minutos “lo que incluso podría hacer innecesario el proyecto del AVE que costaría 1.000 millones de euros”. El coordinador general de IU-Huelva recordó que en 20 años en los que se lleva hablando de ese proyecto, no se ha avanzado absolutamente nada. Para IU es prioritario que Huelva tenga más comunicación con Sevilla y más rápida “que invite a la ciudadanía a dejar el coche”.

El coordinador provincial insistió en el hecho de que “tenemos claro que en Huelva es una necesidad básica y una reivindicación ineludible que contemos con una conexión ferroviaria con Sevilla; una conexión rápida, segura y con más trenes diarios, con la que poder contar con unidades tanto para viajeros como para mercancías, que no estén sometidas a incidentes continuos y que se desplazan, en algunos tramos, a velocidades decimonónicas”.

Sánchez Rufo añadió a estas reivindicaciones, las inversiones que necesita la línea Huelva-Zafra que “sufre desde hace muchos años un continuo proceso de abandono y desmantelamiento”.Respecto al “viejo cuento del AVE”, el coordinador de Izquierda Unida recordó que “ya en el año 2003, hace nada menos que 17 años, ya se anunció el mismo trámite relativo a la Declaración de Impacto Ambiental que ha vuelto a anunciarse hace dos días”. Por ello, Sánchez Rufo señala que “el asunto del AVE siempre se ha utilizado para ocultar el abandono y desmantelamiento de las infraestructuras ferroviarias de Huelva”. Así, “mientras otros siguen dándole vueltas al AVE, por nuestra parte vamos a trabajar para que Huelva tenga los trenes que su población necesita y se merece”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios