Huelva

IU pide al Ayuntamiento que destine 40.000 euros para el Distrito 5

  • El grupo municipal llevará una moción al Pleno para que la oficina técnica retome su actividad

Mónica Rossi entre Pedro Jiménez y Juan Manuel Arazola. Mónica Rossi entre Pedro Jiménez y Juan Manuel Arazola.

Mónica Rossi entre Pedro Jiménez y Juan Manuel Arazola. / alberto domínguez

Iu defenderá en el próximo Pleno del Ayuntamiento una iniciativa para que el Consistorio destine fondos al Plan Integral del Distrito 5 de la ciudad. La concejala del grupo Mónica Rossi concretó ayer que se trata de pedir al Ayuntamiento que se ponga de acuerdo con el comité director del Plan Integral del Distrito 5 para que aporte una partida específica de 40.000 euros, al objeto de que la oficina técnica, que está "inactiva por falta de recursos económicos", pueda seguir funcionado.

Bajo el punto de vista de la edil, la partida de 40.000 euros debería obtenerse de una modificación presupuestaria que el equipo de gobierno tendría que presentar para aprobarla en el Pleno correspondiente a abril.

Además, IU quiere que el Ayuntamiento incluya en los próximos Presupuestos municipales una partida para que el Distrito 5 disponga de fondos fijos para cada año, por parte del Ayuntamiento de Huelva. Esta cantidad debería ser acordada entre el propio Ayuntamiento y el comité director del Distrito 5.

El Plan Integral del Distrito 5 incluye las barriadas del Torrejón, Hispanidad, Jardines de Huelva, Pasaje el Greco, Verdeluz y otras zonas aledañas, para las que la Oficina Técnica coordina todas las intervenciones de todo tipo que conlleva la ejecución de este plan. El Distrito 5 está declarado como Zona de Necesidad de Transformación Social por la Junta de Andalucía y Rossi valoró que el Ayuntamiento, al ostentar la presidencia del plan integral, "tiene una responsabilidad pública en la financiación del desarrollo de éste que no puede depender única y exclusivamente de la Junta de Andalucía, por lo que tiene que asumir un mayor protagonismo en esta cuestión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios