Huelva

El IES San Sebastián abre un mercadillo solidario

  • La Asociación Para la Integración Laboral de la Mujer Caminar abre hoy otro mercado en su sede capitalinal horario El mercadillo del IES San Blas está abierto hoy desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde.

El IES San Sebastián acoge hoy un mercadillo solidario basado en el comercio justo, una iniciativa organizada por unos sesenta alumnos del Ciclo de Grado Medio de Comercio y del Ciclo Superior de Gestión y Marketing. Numerosos y variados productos artesanales ocupan los tres expositores habilitados en el vestíbulo del centro capitalino desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde. "Son productos elaborados siguiendo los criterios propios del comercio justo, que lucha contra el trabajo precario y desigual", ha apuntado Carmen López Vizcaino, una de las profesoras al frente de la iniciativa.

Los expositores cuentan con alimentos, entre los cuales, son productos estrella el café, azúcar, te y chocolate, además de rosquillas y caramelos, entre otros. El público también puede adquirir muñecas guatamaltecas, llamadas quitapenas. Asimismo, el mercadillo expone todo tipo de anillos, pulseras y collares, camisetas, bolígrafos, llaveros, juguetes para niños y un largo etcétera. Los precios oscilan entre los cincuenta céntimos y los ocho euros.

Todos estos productos proceden de Intermon Oxfam, que ha querido colaborar con la iniciativa, cuyo fin es recaudar fondos para diferentes causas, entre ellas, la sequía en África.

La puesta en marcha de este mercadillo sirve también para que los alumnos pongan en práctica los conocimientos y las competencias profesionales adquiridos en sus ciclos como la realización de una cartelería, rotulación, escaparatismo, un plan de comunicación y poner en práctica la atención al público. Además, según ha añadido López Vizcaino, "otro de los objetivos es fomentar la solidaridad y el espíritu emprendedor así como concienciar a todos los participantes en relación al comercio justo".

En este sentido, los alumnos del IES San Sebastián que ponen en marcha esta actividad informarán también a los asistentes acerca de este tipo de comercio justo, acompañados de la proyección de un power point dedicado a este tema.

Además, durante la puesta en marcha del mercadillo, sus organizadores llevarán a cabo varios sorteos de camisetas.

Por otro aldo, la Asociación Para la Integración Laboral de la Mujer Caminar también abre hoy un mercadillo solidario a favor del Fondo de Emergencia Social. Se celebrará a partir de hoy todos los jueves de 11:00 a 14:00 en su sede, situ en la calle Galaroza, número 16, bajo, de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios