Huelva

Los alumnos del IES Pablo Neruda conocen los servicios de emergencia de la Junta de Andalucía

  • La actividad se celebra en el marco del programa de acciones conmemorativas del aniversario de la autonomía de Andalucía

Actividad de los alumnos del IES Pablo Neruda en la Junta de Andalucía. Actividad de los alumnos del IES Pablo Neruda en la Junta de Andalucía.

Actividad de los alumnos del IES Pablo Neruda en la Junta de Andalucía. / Josué Correa (Huelva)

Los alumnos del IES Pablo Neruda han recorrido las dependencias de la Delegación de la Junta de Andalucía para conocer de primera mano todos los servicios de emergencias que presenta el Gobierno autonómico. Esta actividad se enmarca, así, en el programa de acciones conmemorativas por el aniversario de la autonomía de la comunidad andaluza

Los estudiantes se dividieron en grupos para recibir charlas didácticas de representantes de los diferentes servicios. En este sentido, han podido adentrarse en la sala del 112 para visualizar el centro de operaciones y sus técnicas de trabajo para coordinar las actuaciones frente a las emergencias que pudieran producirse. Igualmente, también han conocido el puesto de mando, dispositivo de carácter fijo o móvil que aboga por un mejor control y coordinación de los efectivos y actuaciones en las zonas afectadas.

Otra de las paradas era el 061, donde los trabajadores han mostrado los interiores de las ambulancias y los diferentes aparatos que utilizan para atender cualquier tipo de emergencia. Asimismo, los efectivos también han ofrecido nociones básica sobre las técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Al igual que el 061, los bomberos del Consorcio, el Infoca, el GREA, la Cruz Roja y la Policía Nacional adscrita a la autonomía conformaban otros de los servicios congregados en la Delegación de la Junta para exhibir su labor en situaciones de catástrofes y actos multitudinarios donde la coordinación es necesaria para sufragar las emergencias.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios