Huelva

Hurtos y robos en vehículos elevan a 4.388 los detenidos hasta octubre

  • En la provincia también destacan los malos tratos en el ámbito familiar

Sustracciones en vehículos, hurtos y robos con fuerza en las cosas. Esos son los delitos más comunes este año en la provincia, por los que los agentes de la Policía Nacional detuvieron hasta el pasado mes de octubre a 1.098 personas, mientras la Guardia Civil hizo lo propio con 3.292. Esto supone un total de 4.388 individuos, según los cálculos del subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago.

En una entrevista concedida a Europa Press, Bago destacó que los delitos que se suelen cometer más en la capital son sustracciones en vehículos o faltas de hurto, mientras que en la provincia predominan los de malos tratos en el ámbito familiar, las sustracciones en los vehículos y los robos con fuerza en las cosas. No obstante, el subdelegado aseguró que la situación delictiva en Huelva "no es muy alta", a la par que hizo hincapié en "la bajada paulatina de los índices de delincuencia en los últimos años, gracias a la existencia de menos delitos y de más detenciones". Del mismo modo, resaltó que en 2008 la Comisaría Provincial fue elegida por el Ministerio del Interior como el centro "más eficaz y eficiente", ya que Huelva fue la provincia en la que "menos delitos se realizaron y más detenciones tuvieron lugar".

Por otro lado, el subdelegado del Gobierno indicó que la vigilancia en los barrios "más conflictivos" y el control del tráfico de drogas son dos cuestiones incluidas en los planes estratégicos de la Policía Nacional de Huelva, a lo que añadió que en el mencionado plan "se tiene una estrategia para el control del tráfico de drogas, tanto a pequeñas escalas, el menudeo, como de escalas mayores".

En este sentido, sin poder ofrecer más datos al respecto, aseguró que la comisaría tiene predispuesta una serie de iniciativas para "intentar controlar todo este tráfico que se da ya en los barrios más conflictivos", indicando además que dispone de la brigada de Policía Judicial, de Seguridad Ciudadana y de los servicios de información que "actúan con mucha profesionalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios