Sucesos Un fuego calcina varios coches en mitad de un camino en Lepe

Fitur 2023

La Huelva más rural se abre al turismo con la campaña 'Pueblos Gigantes'

Uno de los campos de golf de la provincia de Huelva.

Uno de los campos de golf de la provincia de Huelva. / M. G.

Huelva da a conocer este miércoles las principales novedades que se han concebido para la promoción del destino turístico. Lo hará la presidenta de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, M.ª Eugenia Limón,  en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2023

La campaña Pueblos Gigantes, alineada con la estrategia provincial para el Reto Demográfico; una nueva producción de la campaña Huelva Destino de Oscar Mariné, con la colaboración del productor musical, Javier Limón; el rodaje de la serie de televisión La Caza. Guadiana, amparado por la Huelva Film Commission; la nueva edición de la prueba ciclista La Leyenda de Tarttessos y la programación musical del verano en el Foro y el Estadio Iberoamericano, son solo algunas de las principales propuestas para el viajero en esta edición de Fitur, el punto de encuentro global más destacado para los profesionales del turismo

Durante las próximas tres jornadas, por los 300 metros del stand de Huelva, ubicado en el Pabellón 5, junto con todas las provincias de Andalucía, pasarán más de 35 municipios de la provincia. Se suman a esta muestra con un sinfín de propuestas que tienen como hilo conductor toda la variedad del patrimonio medioambiental, cultural y gastronómico de las diferentes comarcas, junto a diversas iniciativas de ocio y bienestar que buscan, no sólo atraer al turismo nacional e internacional sino también presentar a nuestros pueblos como la mejor alternativa para vivir y recuperar la conexión con la naturaleza.

Varios de los atractivos turísticos de Huelva. Varios de los atractivos turísticos de Huelva.

Varios de los atractivos turísticos de Huelva. / M. G.

Ese es el sentido de la nueva campaña del Patronato Provincial de Turismo y la Diputación de Huelva. Con el título Pueblos Gigantes de Huelva y el slogan Lo que ves parece pequeño. Lo que vives es muy grande. Una iniciativa en sintonía con las acciones que el Comisionado por el reto demográfico tiene previsto poner en marcha en 2023 y que despliega ante los ojos del viajero un sinfín de experiencias para disfrutar de la provincia a través de todos los sentidos.

Una campaña que muestra todo lo que significa vivir en un pueblo pequeño a través de la personalización en un gigante que simboliza la experiencia de habitarlo, algo que se esconde bajo el pueblo y que no se ve a primera vista pero que puedes experimentar cuando vives en él.—Es la única manera de encontrar al gigante—. Los pueblos de Huelva proponen al turista detenerse para disfrutar del momento, del silencio, de la paz que se respira en el campo, en las calles empedradas de una pequeña aldea, de la simpatía de nuestra gente y de su hospitalidad. Y si todo esto le hace feliz, Huelva puede ser el destino perfecto no sólo para viajar, sino para vivir, trabajar, estudiar, emprender, invertir…

La nueva marca del Destino, obra de Oscar Mariné y Javier Limón es otra de las iniciativas que presenta el Patronato de Turismo. Un proceso que se inició hace un año y medio con la adopción de la estrategia de convertirnos en un DTI ( Destino Turístico Inteligente) y que supone entrar de lleno en la gestión del Destino con los Ayuntamientos, el sector empresarial y los agentes sociales.

Esta transformación conlleva también la evolución del Patronato hacia la estructura de la Agencia Destino Huelva. Por eso, afirman desde la Diputación, "no perdemos las raíces en la nueva formulación de la marca (volvemos a Mariné a su estilo y su modo de entender a Huelva) y le sumamos la innovación de la música de Javier Limón. Un binomio que hemos juntado con la voluntad de obtener el mejor producto para el mejor Destino".

Una joven se tira de la tirolina en Sanlúcar de Guadiana. Una joven se tira de la tirolina en Sanlúcar de Guadiana.

Una joven se tira de la tirolina en Sanlúcar de Guadiana. / M. G.

La nueva temporada de la serie La Caza. Guadiana, producción de RTVE en colaboración con DLO Producciones, cuyo rodaje ha sido amparado por la Huelva Film Commission, se desarrolla en los municipios onubenses de Sanlúcar de Guadiana, Ayamonte, Isla Cristina, Lepe y El Granado, entre otras localizaciones, en las que se ha contado desde el inicio de la producción con la asistencia de la Diputación de Huelva y Andalucía Film Commission.

La programación musical de las Noches del Foro y del Estadio Iberoamericano es otro de los atractivos del verano en Huelva, cuya presentación se dará a conocer en el stand de Fitur, junto con la segunda edición de la prueba ciclista La Leyenda de Tartessos, que se ha convertido en un referente dentro de las carreras por etapas de mountain bike más prestigiosas de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios