Huelva

HuelvaPort agrupa a 58 empresas dos años después de su constitución

  • La asamblea de la entidad aprueba el calendario de eventos a los que asistirá para la promoción exterior del Puerto

  • El presidente, Ignacio Pujol, hace un llamamiento a las bondades de la unión de todos los agentes

Imagen de los participantes en la asamblea que tuvo lugar ayer en las Cocheras del Puerto.

Imagen de los participantes en la asamblea que tuvo lugar ayer en las Cocheras del Puerto. / m. g.

La Asociación para la promoción comercial del Puerto de Huelva, HuelvaPort, ha llegado a las 58 empresas como integrantes de la misma cuando se cumplen dos años desde su constitución el 8 de julio de 2016. Así quedó reflejado en el transcurso de la asamblea general de la entidad, donde se expusieron las nuevas misiones comerciales que se llevarán a cabo durante este año y el próximo ejercicio de cara a intensificar la promoción del Puerto de Huelva y aumentar la competitividad de dichas entidades ante la llegada de nuevas inversiones.

En el balance expuesto a los socios durante el día de ayer, se contabilizaron 27 acciones comerciales las que se llevaron a cabo junto con la Autoridad Portuaria de Huelva entre los meses de julio de 2017 y junio de 2018, que se han centrado en la promoción comercial del Puerto para conseguir captar nuevos tráficos, así como inversiones que contribuyan a generar más actividad en la dársena portuaria y más empleo.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, quiso destacar que "HuelvaPort, es una organización joven de empresas que aúna esfuerzos y sinergias para mejorar el posicionamiento del Puerto de Huelva a nivel mundial, un ejemplo de la colaboración y de aprovechamiento de sinergias, algo que genera un valor añadido y que nos hace fuertes frente a nuestros competidores". En este sentido, Ramos señaló que "una de nuestras principales ventajas competitivas es la fortaleza de nuestra Comunidad Portuaria".

Por su parte, el presidente de HuelvaPort, Ignacio Pujol, destacó la importancia de fomentar el asociacionismo en torno a la comunidad portuaria, ya que el hecho de contar con una asociación fuerte revertirá en la mejora de la competitividad del Puerto de Huelva y en el crecimiento de las propias empresas, que podrán beneficiarse de la llegada de nuevas inversiones, lo que generará un aumento de la demanda de sus servicios. Por esta razón, animó a las empresas asentadas en la zona de servicio del Puerto de Huelva a incorporarse a HuelvaPort.

Por su parte, el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, realizó un balance muy positivo de los dos primeros ejercicios de HuelvaPort, puesto que ha fortalecido al Puerto de Huelva, tras intensificar las acciones comerciales y de promoción del mismo, además de ofrecer una imagen cohesionada de las empresas de la comunidad portuaria.

HuelvaPort se constituyó el día 8 de julio de 2016, promovida por la Autoridad Portuaria de Huelva junto con 46 empresas y organizaciones empresariales, con el fin de cooperar entre todos los operadores que forman parte del puerto onubense para ofrecer una oferta integral de servicios.

La Oficina Técnica de HuelvaPort, liderada por el director comercial de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuel Vega, ha sido la encargada de coordinar la organización de eventos y acciones comerciales de HuelvaPort junto con el Puerto de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios