Huelva

Los casos en Huelva se disparan y se produce otro récord con 178

  • Salud confirma la mayor cifra de positivos en la provincia desde que se iniciara la pandemia y contabiliza 8 brotes en la última semana

  • Valverde notifica 8 contagios y son ya 31 los enfermos activos en el municipio

Hospital Juan Ramón Jiménez. Hospital Juan Ramón Jiménez.

Hospital Juan Ramón Jiménez. / Alberto Domínguez

Nuevo récord de casos de coronavirus en la provincia de Huelva. La Consejería de Salud y Familias confirmó ayer 178 nuevos positivos en el territorio onubense. Nuevo tope máximo de contagios en Huelva después de los 129 del miércoles. 

Por municipios, la Junta de Andalucía confirmó los siguientes casos desde la última actualización, que se hizo el pasado martes: Almonaster la Real (6), Aracena (1), Aroche (2), Calañas (2), El Campillo (1), El Cerro de Andévalo (1), Cortegana (42), Jabugo (2), Minas de Riotinto (1), Nerva (7), Puerto Moral (1), Rosal de la Frontera (2), Valverde del Camino (26), La Zarza-Perrunal (3), Almonte (18), Beas (1), Bollullos Par del Condado (3), Escacena del Campo (2), Gibraleón (7), Moguer (1), Niebla (4), La Palma del Condado (17), Palos de la Frontera (5), San Bartolomé de la Torre (1), San Juan del Puerto (1), Trigueros (4), Villalba del Alcor (3), Villarrasa (3), Aljaraque (7), Alosno (3), Ayamonte (7), Cartaya (16), El Granado (5), Huelva capital (57), Isla Cristina (5), Lepe (20), Punta Umbría (4), Santa Bárbara de Casa (1), Villanueva de los Castillejos (2) y municipios sin especificar (12).

Por otro lado, Huelva sumó 10 nuevos hospitalizados en el último día. Actualmente la cifra de ingresados es de 53, de los que 5 se encuentran en la UCI. Las buenas noticias de la jornada fueron que no hubo que lamentar ningún fallecido en la provincia y que hubo 21 personas más que han superado la enfermedad. En cuanto a los brotes, Salud confirmó que existen 8 brotes declarados en la última semana, que suman un total de 75 casos en el distrito Condado-Campiña (un brote de 4 casos), en el distrito Sierra de Huelva (cuatro brotes de 13, 14, 24 y 9 casos) y en el Distrito Huelva Costa (tres brotes de 4, 3 y 4 casos). De la semana pasada siguen activos 8 brotes. 

Por otro lado el Ayuntamiento de Valverde del Camino anunció ayer de 8 casos en el municipio. Ya son 31 enfermos activos. Por otro lado, según fuentes de este periódico el IES Diego Angulo cuenta con 2 casos de alumnos y en el centro de salud hay 9 profesionales de baja.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios