Huelva

Huelva se vuelca con la recogida del Banco de Alimentos

  • La campaña cierra con éxito

  • El reto es llegar a los 150.000 kilos

  • Los datos se conocerán mañana

Un grupo de vountarias organiza los productos en el Mercadona del Polvorín. Un grupo de vountarias organiza los productos en el Mercadona del Polvorín.

Un grupo de vountarias organiza los productos en el Mercadona del Polvorín. / josué correa

La segunda y última jornada de la gran recogida del Banco de Alimentos transcurrió, tal y como señaló el presidente de la entidad, Juan Manuel Díaz Cabrera, con buenas perspectivas en la recaudación de comida para los más necesitados.

El inicio del mes y la climatología contribuyeron a que los onubenses, sobre todo por la mañana, se desplazaran a las tiendas en las que los voluntarios les informaron y les entregaron bolsas para que colaborasen con la iniciativa.

La jornada, en todo caso, fue clave para la recaudación total, cuyos datos no se conocerán hasta mañana. Aun así, serán estimaciones hasta que se realicen los correspondientes pesajes.

Entre mañana y el martes todos los productos serán trasladados a la nave que el Banco de Alimentos tiene en Polígono Pesquero Norte. Allí se clasificarán y ordenarán durante tres semanas, hasta que sean repartidos.

Según precisó Díaz Cabrera, normalmente el Banco de Alimentos aporta "tres millones de kilos de alimentos al año" y, según las previsiones, en la gran recogida se reunirán un total de 150.000 kilos, que cubrirán aproximadamente el reparto de "tres o cuatro semanas".

El objetivo de la sexta edición de la iniciativa solidaria, que contará con más de 15.500 beneficiarios, no es otro que superar los 125.000 kilos del año pasado.

Un total de 137 establecimientos (doce más que el año pasado) han colaborado como puntos de recogida, en los que han participado más 2.400 voluntarios. Son Sólo Tres Horas fue el lema elegido en esta ocasión, con la cara protagonista del artista onubense Arcángel para intentar visualizar aún más si cabe el solidario objetivo de esta conocida campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios